Un Llamado contra el Terrorismo de Estado.

Unpacu-Las Villas se dirige al mundo para tratar de evitar la muerte del activista pacífico Luis Enrique Lozada Igarza, el cual se encuentra en huelga de hambre y sed en una de las mazmorras del gobierno cubano.

Queremos que el mundo contemple este caso que pone al desnudo las entrañas fascistas del régimen de Raúl Castro. Este pacifico ciudadano fue víctima de un asalto en su domicilio y de un violento arresto, sin haber cometido delito alguno que amerite esa forma de actuar de la seguridad del estado cubana.

En este momento  que el  régimen intenta lucir  una faz democrática, en particular en Ginebra ante la comisión de derechos humanos, creemos que es de suma importancia que todos conozcan este caso, pues caracteriza el terror estatal que impera en La Mayor de las Antillas.

Sus padres han hecho un llamado al mundo para que este conozca la situación por la que atraviesa su hijo, y como ellos mismos dicen nadie escucha en Cuba: las autoridades a las que acuden solo se limitan a “pelotearlos”. En una visita al penal ellos fueron testigos de la salvaje golpiza propinada a Luis Enrique, por un oficial y dos auxiliares en la cárcel de Boniato, desde donde fue trasladado posteriormente a la de Aguadores.

Por esto Unpacu-Las Villas hace un llamado a los gobiernos democráticos del mundo y en especial al Parlamento Europeo para que como han expresado sus padres: “los ayuden para que el activista sea liberado”. Impidiéndose así que más de 62 de sus hermanos de lucha que se encuentran en huelga de hambre  con serios síntomas de deterioro, según fuentes médicas, no sufran gravísimas consecuencias.

Los padres han informado que su hijo se encuentra en celda de castigo y sin colchón, donde sentarse o acostarse, pues se lo retiran las seis de la mañana. Esto contrasta con las magnificas condiciones de la celda donde fue detenido Fidel Castro, tras asaltar un cuartel militar, durante la anterior dictadura que sufrió el pueblo cubano. Estos dictadores no son capaces de ofrecerles a sus contrarios lo que ellos una vez demandaron para sí.

El régimen debía de avergonzarse de las palabras expresadas por Fidel Castro en La Historia me Absolverá: “! Es que no pueden gobernar de otra manera, sino suprimiendo todos los derechos, suprimiendo la Cámara que representa al pueblo, suprimiendo la libertad de prensa, suprimiendo la libertad de reunión, suprimiendo la libertad de expresión, todas las libertades, porque es que cuando se toma el poder por la fuerza no se puede gobernar de otra manera”.

En vez de absolverlo, sus palabras de aquellos años lo condenan más que nunca pues ha dejado atrás a la anterior dictadura ha instituido el terror no solo contra todo el pueblo, sino también contra sus acólitos. Sus discursos de aquella época hoy lo señalan como el más grande desvergonzado de toda la historia de Cuba, porque su régimen ha hecho y hace exactamente lo contrario de lo que propugnó en la lucha contra la dictadura batistiana.

Solicitamos  al gobierno de los Estados Unidos de América que no elimine a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo, puesto que acciones como las que sufre Lozada Igarza hacen ver el carácter terrorista de Raúl Castro contra de su propio pueblo.

Unpacu-Las Villas ha establecido en Santa Clara una Vigilia y Ayuno por la libertad de Luis Enrique Lozada Igarza, en calle Misionero No 176, en solidaridad con él y el resto de los huelguistas,  según informa en su cuenta de twitter, desde Santa Clara, el Lic. Guillermo Fariñas Hernández.

¡Que no muera un cubano más!, y que los padres de Luis Enrique puedan tener a su hijo de regreso en su seno familiar lo más rápido posible.

Lic. Rafael Pérez González

Representante en el extranjero de Unpacu-Las Villas

Luis enrique madre

Los padres de Luis Enrique, imploran ayuda para salvar la vida de su hijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s