Aclaración a un Compatriota de Línea Dura, Guillermo Fariñas Hernández.

New York, 21 de junio del 2013, (Foro Cubanacán Press). Resulta lacerante desde el exilio ver como la labor de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en el exterior al advertir sobre los planes para permanecer en el poder del castrismo es disfamada. Sin siquiera preguntar a nuestros representantes dentro de la isla sobre la veracidad o no de estas supuestas traiciones. 

 Por manipulaciones mediáticas de la Seguridad del Estado un periodista residente en España puso en boca del Secretario Ejecutivo de la UNPACU, el compatriota José Daniel Ferrer García, frases que este nunca dijo. Donde este hablaba peyorativamente del exilio anticastrista y se aseguraba de negociar con el gobierno cubano a través del español.

 Ante estas noticias no confirmadas, alguien desde Miami emitió una orden a su partidario más incondicional dentro de Cuba, para que convocara a una reunión donde se atacase a la UNPACU. Debido a que esta coalición opositora es una piedra en el zapato de los exiliados que roban los fondos para la libertad de la Patria.

 Pero el principal títere de esa organización del sur de la Florida no fue precisamente quien dio la cara y para esto escogió a un valiente e impetuoso opositor no violento, a quien todavía no ha apuñaleado. Un líder capitalino que podrá no ser perfecto, pero por lo menos va al frente a recibir los golpes.

 Considero que cualquier persona medianamente decente, lo primero que habría hecho sería confirmar con fuentes alternativas: ¿Es cierto o no qué la UNPACU buscará al gobierno español para negociar con el castrismo? o ¿El Portavoz de la UNPACU ha declarado qué pretenden pactar con los hermanos Castro?

 Paradójicamente los “supuestos” opositores que manipularon y desinformaron a nuestros hermanos de luchas e ideas democráticas en La Habana, son los mismos que trastocaron a Presos Comunes en Presos Políticos Falsos. Razón por la cual Plantados hasta la Libertad no ha podido continuar con la ayuda a los auténticos Reos Políticos cubanos.

 Porque a unos pocos delincuentes comunes devenidos por obra y gracia del histrionismo engañen a nuestros hermanos anticastristas de dentro y de fuera cuales mediáticos opositores, no les conviene la decencia que se respira dentro de la UNPACU. Un tema con el cual nuestros adversarios políticos no nos pueden atacar y del que vivimos orgullosos.

 Quienes mecen la cuna en esta desesperada arremetida contra una organización que contaba con 5073 militantes desde Guantánamo hasta Pinar del Rio, el 12 de mayo de este año, solo piensan en sus intereses personales. Y la Patria para ellos solo es un pedestal para subir en la política y dilapidar los recursos que con grandes esfuerzos nos envía la diáspora.

 Es cierto, que como Portavoz de la UNPACU me he dedicado por mandato del Consejo Coordinador a explicarles a nuestros hermanos en el exilio y a los medios de prensa la maniobra que teje el castrismo. Porque sería muy duro, que los sucesores de aquellos en el poder por 54 años logren perpetuarse tras una transición cosmética.

 Si estamos conscientes, unidos y preparados ante esta nueva trampa de los totalitarios cubanos, la factibilidad de que logren realizarla será mucho menor o casi imposible “…porque guerra avisada no mata soldado…”. Es acaso un pecado que los militares en activo del MINFAR no los informen a nosotros por nuestra autenticidad como anticastristas.

 Creo que la mala fe de este ataque de personas que caminan en la misma ruta nuestra hacia la democratización de Cuba se ve en estos cuestionamientos: ¿Por qué no llamaron primero a José Daniel Ferrer y confirmaron si eran ciertas o no sus palabras? o ¿Por qué no le hicieron la misma pregunta a Félix Navarro o Ángel Moya Acosta, el último reside en La Habana?

 Les hemos informado a todas las organizaciones del exilio con las que nos hemos reunido sobre  este cínico plan castrista y se las informaremos a las que nos faltan. Pero también les hemos pedimos que es necesario cerrar filas ante este engaño y que necesitamos permanecer unidos para no legitimar bajo ningún concepto este bodrio.

 Unas pocas entidades en el exilio desean que los dirigentes de la UNPACU traicionasen la causa libertaria, por el simple hecho que no comulgamos con el latrocinio y la teledirección desde el exterior, como si dentro también no se pensase. Entre los que conforman el núcleo dirigente de nuestra organización es poco probable que esto ocurra debido a nuestras convicciones.

 El sentimiento de la envidia es el de mayor difusión en una sociedad autocrática como la nuestra, porque los gobernantes la usan como el instrumento idóneo de control social. Consideramos que ser buenos opositores a los Castro es nuestro deber como patriotas cubanos que somos y trataremos de ser mejores. Estas letras son solo una aclaración a un compatriota de línea dura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s