Acoso (II), Rolando Ferrer Espinosa.

Ferrer.jpg

Camino a Vegas Nuevas, Santa Clara, Villa Clara, 14 de junio de 2013, (FCP). De forma general, los Opositores Pacíficos contra el Totalitarismo Castrista son víctimas de acoso por parte de las fuerzas represivas del régimen. Todos los opuestos al sistema político de los hermanos Castro son permanentemente reprimidos por la Seguridad del Estado, que está presente en las distintas manifestaciones de la vida social, política y económica de la Isla.

A partir de que alguna persona se vincula con opositores o que se declara abiertamente como opositor, ocurre un cambio radical en su vida. Se inicia un chequeo constante por la Seguridad del Estado sobre el individuo en el ámbito de su vida social, familiar y privada, el cual es marcado como Elemento Contra Revolucionario (CR) y considerado Muy Peligroso.

Donde reside el opositor al régimen se organiza un trabajo de Contra Inteligencia (CI) para su control. Se le ubican civiles confiables al aparato represor, residentes en el lugar, para informar de las actividades diarias que realiza, así como quien lo visita y cada detalle de cuanto ocurre.

La Seguridad del Estado utiliza todas las fuerzas y medios del Ministerio del Interior (Minint), para lograr el control efectivo de los opositores. La Policía Nacional Revolucionaria (PNR), con los Jefes de Sector y el sistema de vigilancia y patrullaje, controlan, identifican, detienen, golpean y ofrecen información constante de los nombrados elementos CR.

Los Jefes de Sector de la PNR son utilizados por los oficiales de Seguridad del Estado. Los opositores son citados por estos policías a cumplir orientaciones de la CI y se les trata de vincular con delitos comunes, sin resolver que han ocurrido en el sector, además de las amenazas con ir a prisión por no trabajar y la acostumbrada Acta de Advertencia.

En el caso de los miembros de la Brigada Especial de la PNR, son dirigidos de forma selectiva contra determinados opositores. A las fuerzas especializadas de este órgano se les orienta la utilización de golpes técnicos para causar graves daños al oponente y están aptos para matar cuando se les da la orden, sin el empleo de aparatosos conflictos de combate cuerpo a cuerpo.

Con la utilización de la prensa plana, la radio y la televisión, el régimen se esfuerza por mostrar a una oposición subordinada y vinculada a los EE.UU. La táctica gubernamental es hacer que la población vea a los opositores como pagados por otro país para fines ajenos a los intereses de la población, y así justificar la brutal y excluyente represión a la oposición cubana.

Por el hecho de ser adversario al totalitarismo gubernamental no clasificamos para trabajar en las empresas estatales. Los opositores solicitan trabajar y son denegados por su condición política, pues la gran mayoría de los centros laborales tienen requisitos de idoneidad política para sus obreros, aspecto fuertemente supervisado por los órganos del Minint.

El órgano de la Seguridad del Estado pretende crear una situación de desesperación extrema a los opositores pacíficos, al limitar sus posibilidades de sustento personal y familiar. Al no poder tener un trabajo, tampoco se tiene un salario para proveer de medios y bienes al hogar, lo cual constituye una situación de extrema urgencia a resolver por los opositores.

Dentro de las limitaciones a que son sometidos los opositores pacíficos, también son incluidos los familiares. A los descendientes de primer y segundo grados de consanguinidad no se les acepta para carreras universitarias y otros sistemas de enseñanza, como por ejemplo los referidos al Turismo y a la Informática.

Para el régimen comunista de los hermanos Castro no importa que se ostente un título de nivel superior. Los opositores no pueden ejercer sus profesiones alcanzadas, pues son excluidos de las bolsas laborales, y los diplomados es como si no valieran. A algunos les han secuestrado los títulos de graduado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s