Acoso (III y final), Rolando Ferrer Espinosa.

Ferrer.jpg

Camino a Vegas Nuevas, Santa Clara, Villa Clara, 21 de junio de 2013, (FCP). Los Métodos de Enfrentamiento de la Seguridad del Estado contra los Opositores Pacíficos son ilegales. La policía política cubana reprime a sus adversarios de ideas sin tener en cuenta la Legalidad Socialista, en lo referido Constitucionalmente a los principios básicos de Igualdad, Derechos, Deberes y Garantías.

En primer lugar, el Estado Comunista nunca consultó con el pueblo si está de acuerdo o no con la Disidencia Interna. No se le da la oportunidad a la población a expresar su opinión en relación con los ideales opositores, dígase de estos últimos a aquellos que han roto la barrera de silencio fortificada por el temor a la represión.

Todas las personas están bajo la mira de la Seguridad del Estado y temen por las represalias. Es sabido que hasta para optar por los simples utensilios domésticos vendidos a la población de la Isla en el tristemente célebre Plan Energético, se han pasado por los filtros de simpatía política hacia la dictadura para así tener acceso a ellos.

Hasta para ser poseedor de un teléfono en la vivienda, las personas tienen que cumplir con el requisito de idoneidad política. Existen familias enemistadas por causa de las asignaciones de teléfonos en los barrios, pues se les ubicaron a los de mayor cooperación con el régimen, y se tuvo en cuenta como importante y decisiva la militancia comunista.

El Artículo 41 de la Constitución que dice “Todos los ciudadanos gozan de iguales derechos y están sujetos a iguales deberes”, es flagrantemente pisoteado por la Dictadura Castrista. ¿Dónde están los Derechos de los que piensan diferente al régimen? ¿Y dónde están los Deberes que deberían tener los Dirigentes Comunistas? Es solo Demagogia Barata.

La Constitución de la República trata el tema de la Discriminación en su Artículo 42, “y la excluye de la sociedad socialista”. En la práctica todo un pueblo es discriminado, al menos por una razón de las que refiere el mencionado Artículo, pues si no es por ser negro, es por ser homosexual, o por no ser hijo de un dirigente, o por no tener economía familiar, o por ser religioso, o por pensar diferente al comunismo que de todas es la razón más grave para el régimen totalitario y en consecuencia se es reprimido.

Del trabajo refiere la Constitución en el Artículo 45, que es un Derecho, un Deber y un Motivo de Honor para cada ciudadano en la Sociedad Socialista. Sin embargo, la Seguridad del Estado, por el hecho de pensar diferente, excluye a las personas de poder obtener un trabajo, sin importar que se esté capacitado desde el punto de vista técnico y profesional para desempeñar la labor deseada.

Por no simpatizar con la ideología comunista se pierde la posibilidad de la Seguridad y Asistencia Social. Esto le sucede al opositor y a toda su familia, donde se incluyen ancianos, impedidos físicos y mentales, embarazadas y niños. Estas conductas gubernamentales violan los Artículos 48, 49 y 50 de la Constitución.

Dice el Artículo 53 de la Carta Magna, reconocer a los ciudadanos Libertad de Palabra y Prensa. En el mismo enunciado legal declaran su imposición de fuerza sobre el pueblo al dejar bien claro que es una libertad de palabra y de prensa de mentiras, pues solo es aplicable en funciones y con objetivos del régimen totalitario, de otra manera es sancionado por la Ley.

Para los Derechos de Reunión, de Manifestación y Asociación, dedica la Constitución el Artículo 54. Este tema es de prioridad para el gobierno por el temor de que la Oposición tome las calles y se organice con la participación popular, por lo que son estrictos en el control de las Asociaciones, Reuniones y Manifestaciones, que solo pueden ser posibles en favor del régimen totalitario comunista, convocadas y dirigidas por el Estado.

A pesar de que la Constitución en su Artículo 57 expresa la observancia de la inviolabilidad de la Correspondencia, de las Comunicaciones Cablegráficas, Telegráfica y Telefónicas, la Seguridad del Estado en el desarrollo de su trabajo represivo interfiere la privacidad de las comunicaciones de los Opositores Pacíficos. Se cumple el precepto de que “El Fin Justifica los Medios”.

Al leer en la Constitución de la República los Artículos 58 y 59 y compararlos con el actuar de la Seguridad del Estado, tal parece que leemos una revista cómica por lo contradictorio. Le ofrecemos atentamente y sin comentarios estos Chistes Constitucionales: “La libertad e inviolabilidad de su persona están garantizadas a todos los que residen en el territorio nacional”.

“Nadie puede ser detenido sino en los casos, en la forma y con las garantías que prescriben las leyes”. “El detenido o preso es inviolable en su integridad personal”. “Todo acusado tiene derecho a la defensa”.

“No se ejercerá violencia ni coacción de clase alguna sobre las personas para forzarlas a declarar”. “Es nula toda declaración obtenida con infracción de este precepto y los responsables incurrirán en las sanciones que fija la Ley.

El Artículo 63 otorga el derecho de todo ciudadano a dirigir quejas y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuestas pertinentes y en plazo adecuado, conforme a la Ley. Se puede sintetizar el precepto legal con una frase realizada por un Instructor de la Seguridad del Estado de grado militar Mayor ante un reclamo de derecho de un reo: “A llorar a Maternidad”.

Con esta falta de un Estado de Derecho en Cuba, donde la Seguridad del Estado amparada o no por las leyes, hace y deshace a su antojo, en violación de la llamada “Legalidad Socialista” y la Declaración Universal de Derechos Humanos, se puede decir que los cubanos están en permanente Acoso Policial y los Opositores Pacíficos doblemente. ¡Que Dios nos ayude!

Los Leopardos clasificaron entre los ocho primeros para la segunda etapa en la última semana de la clasificatoria.
Opositores afiliados a la Unpacu, durante la reunión semanal de la organización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s