Discriminación Política, Rolando Ferrer Espinosa.

Ferrer.jpg

Camino a Vegas Nuevas, Santa Clara, Villa Clara, 31 de mayo de 2013, (FCP). El Régimen totalitario de los hermanos Castro no permite el libre movimiento de los opositores pacíficos. En los días 8 y 25 de mayo la Seguridad del Estado con la Policía Revolucionaria y funcionarios del Partido Comunista, trataron de impedir la llegada de los disidentes al Cementerio Municipal de Santa Clara.

Para la fecha del día 8 de mayo se rindió tributo a Juan Wilfredo Soto García. En el día señalado, los hermanos de lucha de este mártir se dieron cita en su tumba, bajo un fuerte operativo policial, para rendirle homenaje en un aniversario más de su asesinato. En esta jornada fueron arrestados violentamente varias desenas de opositores, y a otros no se les permitió el acceso al lugar.

Con motivo del Aniversario 41 del Asesinato de Pedro Luis Boitel se activó un Plan Policial similar al desplegado el día 8. Con la presencia de la Seguridad del Estado y la Policía, pero con la variante de No Arrestos, se mantuvo la presión policial mediante la observación permanente de todo lo que hacían los opositores, y al final fueron escoltados en la retirada a sus domicilios.

En la organización de los operativos policiales para enfrentar las actividades contestatarias de los opositores, la Seguridad del Estado utiliza las Brigadas de Respuesta Rápida y personal comprometido con el régimen por el vínculo laboral y favores dados. Ambas categorías, por tal de mantener un status diferenciado de los demás se prestan al juego gubernamental.

Siempre que se limite la movilidad de los opositores pacíficos, en el territorio nacional, durante sus actividades contrarias al régimen o de otro tipo, se viola el Artículo 13 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, inciso (1). El mismo expresa: “Toda persona tiene derecho a circular libremente”.

Cuba no tiene Cuerpo Legal alguno donde se haga referencia en forma legislativa de que se pueda legalmente limitar el movimiento a personas, por motivo de política, por algún lugar. La Seguridad del Estado detiene violentamente sin causa legal justa a los opositores para evitar que asistan a un sitio determinado.

Testifica el anterior planteamiento el Artículo 41 de la Constitución de la República de Cuba. Allí se trata el tema de la Igualdad: “Todos los ciudadanos gozan de iguales derechos y están sujetos a iguales deberes“, o sea, que independientemente de las ideas políticas de cada cual somos iguales en deberes y derechos, enunciado que en la práctica no se cumple.

Además, se comete el delito de Privación de Libertad por parte de los funcionarios públicos estatales, Artículo 279 del Código Penal, al detener sin razones legales a los pacíficos disidentes. Estos funcionarios públicos de la Seguridad del Estado y del Partido Comunista nunca son llevados a juicio por estos delitos. Por lo que existe en Cuba Discriminación Política.

Ferrer Algunos de los opositores que rindieron tributo a Pedro Luis Boitel..jpg

Algunos de los opositores que rindieron tributo a Pedro Luis Boitel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s