Los Comprometidos con el Régimen, Rolando Ferrer Espinosa.

Ferrer.jpg

Camino a Vegas Nuevas, Santa Clara, Villa Clara, 26 de abril de 2013, (FCP). El régimen totalitario de los hermanos Castro utiliza los Grupos de Respuesta Rápida para enfrentar, con violencia, a los Opositores Pacíficos. Estos son bandas paramilitares organizadas por el gobierno, que se encargan de hacer Actos de Repudio y asaltar a golpes a los disidentes en sus actividades contestatarias.

La Seguridad del Estado es el Órgano del Ministerio del Interior (MININT) que se ocupa de orientar la creación de dichos grupos. Los principales sujetos que se prestan para acometer esta tarea son los militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) profesionales, así como funcionarios administrativos a diferentes instancias.

También encontramos a trabajadores que son comunistas y tienen seria dependencia ante el aparato gubernamental. Por ejemplo, los trabajadores del sector turístico y de áreas laborales vinculadas a monedas convertibles, así como personal de Salud Pública y del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), que están interesados en viajar.

Otros que desempeñan este triste papel son los que intentan escalar posiciones en el sistema político y administrativo castrista. Vemos como algunos ciudadanos se dejan llevar por los instintos bajos de obtener beneficios personales o prebendas del régimen, y se integran a la represión de los opositores pacíficos.

Para garantizar este método de represión se organiza la afectación de empresas e instituciones de enseñanza, los que no pueden negarse. Los elegidos tienen como garantía para estar donde está el principio de Idoneidad Política, lo cual los obliga a demostrar su devoción por el sistema político comunista de la Isla.

Hemos presenciado la utilización de menores de edad en Actos de Repudio y de otro tipo, donde se pone en peligro la seguridad de estos. Son llevados niños a estas actividades represivas sin pedir la debida autorización de los padres, y se comete aún mayor delito al incitarlos a lanzar piedras y proferir ofensas y malas palabras pacíficos ciudadanos.

Singular participación tiene la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC). La Seguridad del Estado aprovecha de los asociados a esta, los conocimientos militares que poseen sus miembros como jubilados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del (MININT), en funciones netamente represivas.

Aunque el régimen se empeña en mostrar una imagen negativa de las personas que conforman la Oposición Pacífica más activa, muchos se niegan a ser participes de estos hechos vandálicos orquestados por la Seguridad del Estado. Gran parte de la población expresa su desacuerdo con la represión a que son sometidos los opositores.

Con los grupos paramilitares se pretende engañar la opinión pública internacional y nacional. Se quiere hacer ver que la población, voluntariamente, le sale al paso a los opositores políticos del gobierno, para así cumplir con el anacrónico slogan de que: “el pueblo enardecido se enfrentó a los mercenarios pagados por el imperialismo“.

Además que con estas golpizas y arrestos intentan amedrentar a la población civil, a modo de Profilaxis General. Pues sueltan los perros de pelea, que son los miembros de las tropas especiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), a desactivar mediante la más brutal represión a un grupo de personas no violentas y que no hacen resistencia.

Como colofón, se dice que la Seguridad del Estado solicitó a las Tropas Especiales para evitar que el pueblo linchara a los disidentes. Cuando es la Seguridad del Estado quien mueve las Brigadas de Respuesta Rápida y las Tropas Especiales a los lugares planificados para reprimirnos, y son dirigidos por ellos mismos, quienes siempre participan en las golpizas.

Estas personas vigilan la vivienda de una opositora pacífica con el objetivo de impedir que salga de la misma.
Estas personas vigilan la vivienda de una opositora pacífica con el objetivo de impedir que salga de la misma.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s