Los Play off de la LII Serie Nacional de Béisbol, Jorge Luis Artiles Montiel “Bebo”.

Bebo.jpg

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 31 de mayo del 2013, (FCP).Los Play Off de la LII Serie Nacional de Béisbol comenzaron entre los Elefantes de Cienfuegos y los Leopardos de Villa Clara, y los Gallos de Sancti Spiritus que lo hacen ante los Cocodrilos de Matanzas. Será una serie pareja por el parecido a como juegan, pero con ligera ventaja de Los Leopardos sobre los Elefantes, por el pitcheo y la defensa. Mientras los Cocodrilos llevan ventaja sobre los Gallos por la rapidez en el corrido de las bases, las jugadas tácticas y el juego cohesionado del manager.

Villa Clara le dará el alegrón a su pueblo con los refuerzos escogidos por el manager Ramón More, pues esta novena lleva 18 años en espera por esta fiesta del Béisbol. Los refuerzos han sido de maravillas, como son los casos: del shorstop Yordan Manduley de Holguín, la segunda base Danel Castro de Las Tunas, el jardinero y bateador designado Edilse Silva de Santiago de Cuba, el jardinero central Dayron Varona de Camagüey, y el lanzador Jonder Martínez de Artemisa.

Los Leopardos tienen la mayor historia entre los cuatro enrolados, pues poseen 21 participaciones en postemporadas, 16 de estas de forma consecutiva, cuatro títulos, tres seguidos, seis segundos lugares, por lo anterior son considerados entre los cuatro Grandes del Béisbol Cubano Revolucionario. Su pitcheo es el mejor del campeonato con 3.48 carreras limpias permitidas (CLP), con 10 lechadas y tres de sus lanzadores por debajo de 2 CLP, y uno de líder en este departamento con 1.55.

Además fueron los segundos en defensa con 977, con 116 jugadas de doble play, fueron octavos en bateo, con 267 de average, por debajo de la media que fue 271. Los números ya no cuentan, ahora es borrón y cuenta nueva, aunque la historia pesa y las ganas de ganar son muchas, además de los deseos de ser los reyes de la Pelota Cubana los estimula, aun así se sabe que en ocasiones han celebrado antes de tiempo.

Cienfuegos fue el primero en bateo con 277 de average y en jonrones con 58. Los slugeer refuerzos Ernesto Molinet de Artemisa y Williams Luis de Camagüey se destacaron en el bateo, este último y José Dariel Abreu conectaron 19 jonrones, en bases robadas con Lázaro Rodríguez con 14, además de ser quinto en pitcheo, cuarto en defensa, y poseer al líder en juegos salvados Dunier Ibarra con 24. El dolor de cabeza del mentor Iday Abreu es la defensa y el pitcheo intermedio.

Los Elefantes contaron en la etapa regular con los lanzadores Noelvis Entenza que es coolíder en ganados con 14 y a Jorge Hernández quien ganó 13, ahora cuentan con Norberto González y el refuerzo santiaguero Alberto Bicet. Otros refuerzos que han estado a gran altura son el receptor camagüeyano Lednier Ricardo y el mencionado Williams Luis además como el lanzador Yusiel Socarras.

Matanzas se basa en la rapidez del corrido de las bases y las jugadas tácticas, aunque tienen el coolíder en juegos ganados y perdidos Yoel Suarez con 14 y perdió uno, además cuentan con Jorge Alberto Martínez, Yoanni Yera y Félix Fuentes. También con el líder de los hits con 120 Ariel Sánchez, y con los bateadores José Miguel Fernández, Guillermo Heredia y Yurisbel Gracial.

Para poder avanzar a discutir el título, el manager Víctor Mesa se apoyará en los lanzadores de refuerzos Ciro Silvino Licea, Lázaro Blanco y Fran Navarro. Los Cocodrilos tienen que echar tripa y corazón para desbancar a los Gallos, que poseen una ofensiva con tres hombres que estuvieron en el reciente III Clásico Mundial de Béisbol y con el refuerzo holguinero Yunior Paumier y el tunero Jorge Alberto Johnson.

Sancti Spiritus se conoce como la Generación Perdida en el Béisbol Cubano, por que ha tenido en los últimos 15 temporadas el mejor team a la ofensiva y no ha podido ganar títulos. Los Gallos no han podido ganar el juego que le de la victoria, esto mismo le pasa a Villa Clara, con la diferencia que estos carece del mejor trió a la ofensiva integrado por Frederick Cepeda, Yulieski Gourriel y Eriel Sánchez, los tres por varios años en la Selección Nacional.

Los Gallos fueron los últimos en defensa, sexto en pitcheo y quinto en bateo, poseen uno de los mejores lanzadores en la actualidad, Ismel Jiménez, además de los experimentados Noelvis Hernández, Ángel Peña y el cerrador Omar Guadarrama. Los refuerzos les ayudarán a discutir el preciado título que no obtienen desde la temporada 1978-79.

bebodeportes@yahoo.com

Momentos del play off entre el equipo de Villa Clara y Cienfuegos. Foto cortesía de Jesús Hernández.
Momentos del play off entre el equipo de Villa Clara y Cienfuegos. Foto cortesía de Jesús Hernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s