Noticiario: Semana del 12 al 18 de abril del 2013.

Arrestadas Damas de Blanco en Santa Clara, David Bustamante Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 15 de abril del 2013, (Foro Cubanacán Press). Las Damas de Blanco de Santa Clara fueron arrestadas por oficiales de la Seguridad del Estado, para impedir su llegada a la iglesia “La Divina Pastora”, el pasado 14 de abril.

En horas de la mañana cuando dos de estas contestatarias se disponían camino a la mencionada iglesia resultaron arrestadas por una oficial uniformada miembro del Ministerio del Interior (MININT), al mando de los capitanes de la Policía Política Yuniel Monteagudo Reina y el nombrado Misael. Estas fueron introducidas en el auto patrullero # 254.

Al llegar a la 5ta Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) fueron introducidas en el soleador, donde después de ser sometidas a un riguroso cacheo corporal permanecieron allí junto a la también Dama de Blanco Marbelis Gonzales Reyes, quien había sido detenida y llevada en el auto patrullero # 262. Cerca de las 12: 00am fueron liberadas.

Expresó la señora Sandra Rodríguez Gattorno otra de las detenidas: “Al salir de mi casa me uní a mis hermanas de lucha para intentar ir a la iglesia y como ellas también resulté detenida por varios minutos, a ellas se las llevaron y a mí en tono burlesco la represora me dijo que yo podía seguir a la iglesia ya que por ser impedida física no le era de importancia”.

Argumentó también Tamara Jiménez García otra de las arrestadas: “Yo pude llegar a la iglesia sin llamar la atención de los oficiales de la Seguridad del Estado, quienes custodiaban el Templo a una cuadra”.

Según acotó el expreso político Jorge Luis Artíles Montiel: “Todos tenemos el derecho a vivir libres de persecución, de tortura, de tratos crueles, inhumanos o degradantes y de esclavitud, por lo que yo me preguntó: ¿Por qué el gobierno cubano se empeña en mantener esa máscara de democracia y que todos sabemos que no existe?

Realizaron Reunión Miembros de la UNPACU, Lisandra Farray Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 16 de abril del 2013, (Foro Cubanacán Press). El pasado 15 de abril en Santa Clara, se efectuó en la casa Sub-Sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) la reunión ordinaria semanal, para discutir y recibir informaciones respecto a sus actividades.

Esta reunión fue moderada por el Observador de Derechos Humanos Ramón Jiménez Arencibia, quien hizo énfasis en una serie de represiones por parte de oficiales de la Seguridad del Estado a lo largo de la pasada semana, también dio la palabra a las Damas de Blanco, quienes dieron información detallada de sus detenciones el pasado domingo 14.

Comentó a esta reportera la Dama de Blanco Marbelis González Reyes, una de las allí presentes: “Todos tuvimos la oportunidad de relatar algunas de nuestras experiencias más significativas en esta lucha por hacer valer los Derechos de todo ser Humano, intercambiamos opiniones e idea en vísperas a acciones futuras”.

Estos contestatarios al régimen fueron custodiados por paramilitares y por el oficial de la Seguridad del Estado Reinier Rodríguez Conde, desde la casa de la conocida cooperante de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) nombrada Vitalia, hasta que concluyeron todas las actividades opositoras.

Efectuaron Vigilia Miembros de la UNPACU en Placetas, Lisandra Farray Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 16 de abril del 2013, (Foro Cubanacán Press). Varios miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) efectuaron en Placetas una Vigilia por la libertad de los presos políticos, el pasado 15 de abril.

En horas de la tarde, aproximadamente a las 2:00 pm, este grupo de siete contendientes al régimen se congregaron en la casa Sede de la UNPACU en el municipio de Placetas, de la provincia de Villa Clara, para dar comienzo a una Vigilia por la excarcelación de los presos políticos.

Comentó a esta periodista Dora Lara Morales una de las participantes: “Nuestro objetivo con esta Vigilia, es exigirle al gobierno cubano que libere a nuestros hermanos de lucha injustamente encarcelados, debido a su libertad de expresión, y que ponga en práctica de inmediato las imprescindibles garantías legales y Políticas concebidas en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Los participantes fueron: Carmen María Ribero Mesa, Yenisleidi Urrutia Ribero, Dora Lara Morales, Jorge Prieto Rodríguez, José Enrique Pablo Oliva, Laudencio Mesa Jiménez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s