Noticiario: Semana del 26 de abril al 2 de mayo del 2013.

Inician Vigilia Miembros de la UNPACU Las Villas.

El Condado, Santa Clara, 27 de abril del 2013, (Foro Cubanacán Press). Los miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), iniciaron una Vigilia Permanente, el pasado 26 de abril en Santa Clara, para exigir la libertad del opositor pacífico Luis Enrique Lozada Igarza.

Desde horas tempranas de la mañana, se dio comienzo a una Vigilia Permanente en la casa Sub-Sede de la UNPACU Las Villas, con el objetivo de exigirle al gobierno la inmediata libertad del hermano de lucha Luis Enrique, quien se encuentra detenido por intentar defenderse de varias agresiones por parte de paramilitares, en medio de un acto de repudio.

Comentaron algunos de los asistentes: “Mediante la presente Vigilia denunciamos al gobierno por tener injustamente encarcelado a nuestro hermano, es importante que el mundo conozca una vez más que el gobierno cubano es un gobierno corrupto, sucio, manipulador, violador de derechos Humanos y que nada les importa con tal de imponer su mandato”.

Luis Enrique Lozada Igarza de quién se hace referencia es un opositor no violento de la provincia de Santiago de Cuba, integra el movimiento, en apoyo a su arresto hay 60 también disidentes en huelga de hambre exigiendo su libertad.

Detenidas Damas de Blanco en Santa Clara, David Bustamante Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 29 de abril del 2013, (Foro Cubanacán Press). Varias Damas de Blanco fueron detenidas al intentar asistir a misa en la iglesia “La Divina Pastora”, por oficiales de la Seguridad del Estado, el pasado 28 de abril en Santa Clara.

En horas tempranas de la mañana, al salir de sus domicilios, estas contendientes al régimen fueron detenidas por varias represoras uniformadas miembros del Ministerio del Interior (MININT), al mando del capitán de la Policía Política estos les prohibieron su llegada al templo.

Haymeé Moya Montes de Oca y Lisandra Farray Rodríguez fueron llevadas en el auto patrullero # 262 a la 5ta Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), donde fueron sometidas a un riguroso cacheo corporal. Allí se encontraba también Tamara Jiménez García otra de las Damas de Blanco, quien fue detenida al salir de su domicilio”.

Comentó Marbelis González Reyes otra de las arrestadas: “Al salir de mi casa fui detenida por tres mujeres represoras, quienes me montaron en la patrulla # 290 .Fui llevada a la 4ta Estación Policial, allí fui amenazada por un represor de la Seguridad del Estado con ser llevada a prisión, este manifestó que yo era mala madre por ser opositora y que mis hijos me serían quitados”.

Expresó Haymeé Moya Montes de Oca representante de este movimiento humanitario: “Después de permanecer en el soleador por más de tres horas, cerca de las 12: 00 pm, fuimos trasladadas en el auto patrullero # 290 hacia nuestras casas”.

Estas señoras detenidas fueron: Lisandra Farray Rodríguez, Marbelis González Reyes, Tamara Jiménez García, Sandra Rodríguez Gattorno y Haymeé Moya Montes de Oca.

UNPACU Inició Jornada Conmemorativa, Lisandra Farray Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 30 de abril del 2013, (Foro Cubanacán Press).Los miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) iniciaron el pasado 29 de abril en Santa Clara, una Jornada Conmemorativa al Natalicio del opositor pacífico Juan Wilfredo Soto García.

La actividad se realizó entre las 2:00 y las 5:00 P.M en la vivienda de la Dama de Blanco Sandra Rodríguez Gattorno, sita en la calle Misionero # 176 entre Ciclón y Rodolfo Balderas, la misma fue asediada por oficiales de la Seguridad del Estado, quienes permanecieron por los alrededores de la citada vivienda.

Esta reunión fue dirigida por el Observador de los Derechos Humanos Ramón Jiménez Arencibia, quien dio a conocer el Plan de Trabajo a ejecutar en memoria al fallecido líder opositor Juan Wilfredo Soto García. También hizo mención de varias represiones a opositores no violentos por parte del gobierno, a lo largo de la semana.

Comentó a esta periodista Digna Rodríguez Ibáñez una de los participantes: “En la reunión se habló sobre la importancia de la presente Vigilia, en apoyo a la libertad del hermano de ideas Luis Enrique Lozada Igarza, quien al intentar defenderse de múltiples agresiones, mediante un acto de repudio por parte de paramilitares, sin agredir a nadie lo arrestan y lo acusan de atentado”

Juan Wilfredo Soto García conocido como “El Estudiante” este dio su vida por la libertad de Cuba, al morir en manos de los represores del Gobierno Cubano después de una golpiza, en el mes de mayo del 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s