Noticiario: Semana del 3 al 9 de mayo del 2013.

Amenazada Opositora Pacífica por Capitán de la Policía Política, David Bustamante Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 5 de Mayo del 2013, (Foro Cubanacán Press). El pasado 2 de mayo, en Santa Clara, la opositora pacífica Isabel Fernández Llanes fue amenazada por un capitán de la Policía Política, por su labor antigubernamental.

En horas tempranas de la mañana Fernández Llanes, al salir de su domicilio, camino al Cementerio fue detenida por el oficial de la Seguridad del Estado Reinier Rodríguez Conde, para evitar que fuera a depositar una ofrenda floral en conmemoración al Natalicio del líder opositor Juan Wilfredo Soto García, conocido como “El Estudiante”.

Agregó a este reportero la ya mencionada fémina: “Cuando salía de mi casa fui interceptada por este represor el cual me detuvo por varios minutos para amenazarme diciéndome cosas como: “Quítate de eso porque si no lo haces tú vas a ver lo que te espera, te haré un acto de repudio de los más mencionados”.

También acotó que este oficial no la dejó proseguir su camino para el Cementerio y tuvo que regresar obligada por él, asimismo dándole seguimiento hasta su domicilio donde minutos después es puesta en vigilancia por paramilitares de la zona.

Isabel Fernández Llanes CI: 66110429738 es opositora pacífica, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Las Villas, su dirección es carretera de Manicaragua km #1, reparto Chichí Padrón # 10.

Golpeado José Antonio Martínez Gila, David Bustamante Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 7 de mayo del 2013, (Foro Cubanacán Press). El pasado 3 de mayo, en Santa Clara, fue golpeado José Antonio Martínez Gila por un paramilitar de la Policía Política, por ser este familiar de opositores pacíficos.

Martínez Gila se encontraba sentado frente a su casa en horas tempranas de la mañana, donde fue sorprendido por los golpes que le propinaron tres personas que él reconoció como colaboradores de la Policía Política.

Además agregó a este reportero Gila: “La persona que me golpeó se nombra Raúl Moya el cual ha asistido a varios Actos de Repudio a mi sobrina Nuria y su esposo Arrechea en colaboración con Mari Isabel Menas Díaz y la Seguridad del Estado”.

Este también argumentó: “Muchos de los vecinos al día siguiente me contaron que sus hijas participaron en la paliza que me dieron Arasay, y Dailin menor de 14 años de edad las cuales me dejaron en muy malas condiciones el ojo derecho.

Opositores que fueron en apoyo a la 5ta Estación Policial: Onelia Alonso Hernández, Jesús Arístides Hernández Pérez, Alexander Andrade Guimbarda, Idonis Pérez Rodríguez, Ricardo Arrechea Gómez, Jorge Luis Artíles Montiel, José Lino Asencio López, Guillermo Fariñas Hernández, Rolando Ferrer Espinosa, Antonio Raúl Machado García, Alexey Sotolongo Díaz, Yadira Villas Aguilar y Robersy Zapata Blanco.

Arrestadas Damas de Blanco en Santa Clara, David Bustamante Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 6 de mayo del 2013, (Foro Cubanacán Press). El pasado 5 de mayo, en Santa Clara, Las Damas de Blanco fueron arrestadas por represores de la Seguridad del Estado, por intentar asistir a misa a la Iglesia “La Divina Pastora”.

En la calle Misionero entre Ciclón y Rodolfo Valderas, reparto El Condado, de donde salieron las pro demócratas fueron detenidas por tres represoras uniformadas del Ministerio del Interior, (MININT), al mando de un oficial de la Policía Política, las cuales resultaron llevadas a la 5ta Estación Policial en el auto patrullero # 269.

Las arrestadas fueron Sandra Rodríguez Gattorno, Lisandra Farray Rodríguez y Haymeé Moya Montes de Oca, quienes al llegar a la unidad de la PNR las introdujeron en el soleador por tres mujeres uniformadas miembros del Ministerio del Interior (MININT), tres horas después fueron liberadas.

Expresó la señora Marbelis González Reyes: “En horas de la mañana cuando intenté acudir a la misa fui detenida por un oficial de la Seguridad del Estado, junto a dos mujeres uniformadas quienes me trasladaron en la patrulla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s