S.O.S, al Béisbol Cubano Revolucionario, Jorge Luis Artiles Montiel “Bebo’’.

Bebo.jpg

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 26 de abril del 2013, (FCP).S.O.S, alBéisbol Cubano Revolucionario, piden los amantes de la Pelota Cubana, los fanáticos y algunos directivos del Béisbol, aunque estos no lo publican ni pueden hablar al respecto. Desde la inclusión de los Peloteros Profesionales en el 1999 a jugar en los torneos internacionales, ya no son los líderes históricos, que ganaban casi todos los eventos convocados por la Federación Internacional de Béisbol Asociada (IBAF).

S.O.S, es debido a las arbitrariedades de los gobernantes y autoridades deportivas de seguir en la negación a que participen como jugadores Profesionales los peloteros cubanos, pues según dicen los dirigentes que Cuba es el único país del Mundo que sus deportistas son Amateurs. Tomar al Deporte Nacional como escudo en la Política Internacional en contra de naciones amigas y vecinas es el objetivo de los hermanos Castro.

El dictador Fidel Castro abolió el Profesionalismo el 20 de febrero del 1961, lo que él testarudo sabelotodo jefe no se imaginó era que a partir de ese momento enterró en vida a la Pelota Cubana y al deporte cubano, además mató la idiosincrasia del criollo. Con sus ideas absurdas antiestadounidenses, acabó con el máximo exponente en las Grandes Ligas norteamericanas y al de mayor representante de peloteros en la Gran Carpa.

Hubo años de glorias en el Béisbol Cubano Revolucionario, en el ámbito nacional e internacional, se abrieron Academias de Béisbol, se construyeron Estadios y Centros Deportivos, aumentaron los clubes en las Series Nacionales de Béisbol Revolucionario. La calidad de los peloteros aumentó en los primeros años de la mal llamada revolución cubana de 1959, porque no podían emigrar por la férrea vigilancia hacia estos.

Los Prospectos y Talentos para jugar en las Grandes Ligas y otras Ligas sobraban en la Pelota Cubana Revolucionaria a pesar de la idea genial del longevo presidente, pues esto ocurrió hasta que se autorizaron a los Rentados en el 1999 a participar por sus naciones en eventos de la IBAF. El Béisbol Cubano actual necesita a toda costa integrarse a las distintas Ligas Profesionales para poderse salvar del hundimiento.

Esta razón de llevar a los Profesionales a los torneos de la IBAF, es con el único objetivo de reintegrarse el Béisbol al Programa Olímpico, y para llevarlo a estar entre los cinco deportes más visto y con más seguidores, además para que llegue a todos los rincones del Mundo y así aumentarían los países miembros. Aquí los gobernantes lo que quieren es seguir en el poder y no le interesa si la Pelota Cubana o el Deporte está en la élite mundial.

La llegada de los Profesionales es bienvenida para el bien del Béisbol Cubano y Mundial, lo ha demostrado los Tres Clásicos Mundiales de Béisbol, que es para contribuir a un Mejor Béisbol Moderno. Aquí algunos dirigentes están en contra de esta maravillosa idea de los dirigentes del Béisbol Profesional y de Grandes Ligas, pues los Profesionales son los que saben jugar y como se debe jugar al Béisbol.

También se puede agregar que varios comentaristas deportivos y dirigentes deportivos están en contra a que comenzaron a poner la Liga Profesional Mexicana y algunas jugadas de las Grandes Ligas en la televisión cubana en el programa de Béisbol Internacional. Es absurdo que estos dirigentes también están en contra del desarrollo.

También de no permitirles a los peloteros a que inserten en las distintas Ligas Profesionales del Mundo, que rocen constante con el Béisbol Profesional, y a los que estén en la diáspora permitirle jugar por su Patria no se saldrá de la incertidumbre de las derrotas continuadas extrafronteras. Los contratos tienen que ser del 10%, estos son uno de los motivos del auxilio para poder volver a la elite mundial.

La motivación de seguir al Team y pelotero de su agrado se ha perdido, los fanáticos prefieren ver el Fútbol Internacional preferentemente la Champion League, la Euro Copa de Fútbol y la Liga Española. Esto ha llevado a que El Más Universal de los Deportes sea el Deporte Más Importante en Cuba desde hace cinco años, como dijo Luis Hernández Presidente de la Federación Cubana en la visita del Joseph Blatter el presidente de la FIFA.

Otros motivos de El Deporte Nacional de Cuba, la Pelota, es que ha perdido fanaticada porque no se asiste a la Serie del Caribe desde el 1962, en el 1961 fueron los Campeones con el Club Marianao. Los descalabros en la arena extrafrontera, el mal desempeño y manejo de las Series Nacionales, ha contribuido con el S.O.S del Béisbol Cubano Revolucionario.

bebodeportes@yahoo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s