Se Busca Buena Imagen (I), Antonio Raúl Machado García.

Antonio.jpg

Santa Catalina, Santa Clara, Villa Clara, 24 de mayo de 2013, (FCP). Seguramente muchas personas de buena voluntad, dentro y fuera de la Isla, pensarán que en Cuba disfrutamos la más amplia libertad religiosa y que la mayoría de las iglesias gozan de una magnífica comunicación con las autoridades gubernamentales. Digo esto por la “Mesa Redonda” televisada el pasado 20 de mayo, titulada: “Dialogo con líderes religiosos protestantes”.

¿Por qué una “Mesa Redonda” para intercambiar con algunos líderes del protestantismo en estos momentos? ¿Será simplemente casualidad o existen otras intenciones detrás de la imagen proyectada por este espacio televisivo? Precisamente en estos días, del 20 al 26 de mayo, se celebra en La Habana la “6ta Asamblea del Concejo Latinoamericano de Iglesias” (CLAI).

Dicha Asamblea debió ser efectuada el pasado mes de febrero, pero producto de la congelación en Los Estados Unidos de América (EE.UU.) de ciertos fondos, destinados para sufragar los gastos de este evento, no fue posible su dedicación. Hablamos de un capital que iba a circular de un país a otro, en este caso de EE.UU. hacia Cuba.

Esto fue suficiente motivo para que los participantes de la Mesa en el programa, se explayaran en críticas contra el Gobierno norteamericano por esta “malvada” decisión, aunque esto, según ellos, sirvió para unir aun más al pueblo protestante. Unas cuantas manos solidarias, dijeron, se levantaron, incluso dentro del pueblo estadounidense, para sostener la asamblea del CLAI.

Tamaña hipocresía de estos “jerarcas cristianos”, si consideramos que no se atreven a mencionar todas las patrañas y desmanes que el Gobierno Comunista en la Isla comete contra muchas iglesias protestantes. Un ejemplo elocuente es la cuenta arbitrariamente congelada, ya por varios años, de la Iglesia Bautista “La Trinidad” de Santa Clara.

Quizás la indiferencia con los Bautistas de la Convención se deba a que ellos no sirven a los intereses, ni al juego político-religioso, del Concejo de Iglesias de Cuba (CIC), debido a que esta denominación no está dentro del grupo de las 13 iglesias evangélicas miembros del CIC. Semejante actitud solo favorece al Gobierno de la Isla y al enemigo de las almas.

Moderada intervención realizó Nilton Giese, pastor luterano brasileño y también Secretario General del CLAI, sobre Teología y el desempeño de esta organización con sus 180 miembros en América Latina, donde la mayoría son iglesias. Según él, el Todopoderoso ya no es un Dios de miedos, no obstante “el principio de la sabiduría es el temor de Jehová” (Pr.1.7).

Por su proyección, el señor Giese es un gran amante y defensor de la Teología de la Liberación, donde Dios ya no nos libera del pecado, la enfermedad y la pobreza, como enseña la Biblia (cf. Is.53), sino solamente de la pobreza. Tiene algunos acertamientos esta corriente teológica, pero también contiene muchos desaciertos que hasta llegan a contradecir el texto bíblico.

Muchas personas ingenuamente creen que la Teología de la Liberación no es más que un llamado a los cristianos para accionar directamente en la sociedad, y que no es importante considerar la tendencia izquierdista de varios de sus teólogos. Es innegable que dicho movimiento se ha encargado de propiciar una fuerte, y fatal, mezcla entre el Marxismo y Cristianismo.

Cuando se trata de emitir juicio sobre la verdad, la Biblia y la historia, su base filosófica descansa completamente en la Filosofía Marxista, por tanto, para la Teología de la Liberación la expresión más grande de pecado es el “Capitalismo“. La futura esperanza del hombre ya no es el Reino de los cielos que habla las escrituras, sino una utopía socialista.

¿Será posible que un teólogo cristiano defienda la Tesis de una futura quimera socialista? Se contradicen abiertamente con las Escrituras que dice de Cristo: “Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo” (Mt.24.30). Confunden estos panelistas.

El Régimen imperante de nuestra Isla no disfruta de una buena opinión, en cuanto a libertad religiosa se refiere, en el ámbito internacional, debido al entremetimiento y control solapado que este ejerce sobre las diferentes denominaciones. Al ser La Habana la sede para la 6ta Asamblea del CLAI, desesperadamente el Gobierno cubanobusca una buena imagen.

Quizás la indiferencia con los Bautistas de la Convención se deba a que ellos no sirven a los intereses, ni al juego político-religioso, del Concejo de Iglesias de Cuba (CIC).

Quizás la indiferencia con los Bautistas de la Convención se deba a que ellos no sirven a los intereses, ni al juego político-religioso, del Concejo de Iglesias de Cuba (CIC).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s