Noticiario: Noticias del 14 al 20 de junio del 2013.

Damas de Blanco de Santa Clara Acuden a Misa, David Bustamante Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 17 de junio del 2013, (Foro Cubanacán Press). El pasado16 de junio en Santa Clara, las Damas de Blanco asistieron a misa en la iglesia “La Catedral”, para rezar por los presos políticos y el pueblo cubano en general.

Comentó a este periodista la señora Lisandra Farray Rodríguez: “Desde horas tempranas de la mañana fuimos camino al Santuario situado en la calle Marta Abreu esquina Alemán, para presenciar la misa y rogar por los enfermos, presos comunes, además de exigir la inmediata libertad de los presos políticos que el gobierno mantiene injustamente encarcelados”.

Agregó también Farray Rodríguez: “No fuimos detenidas por represores de la Seguridad del Estado, pero estos no dudaron en custodiarnos por las inmediaciones de la iglesia, al parecer se la quieren dar de buenos, pero solo Dios sabe lo que traman contra nosotras”.

Las Damas de Blanco que asistieron al mencionado Campo Santo fueron: Lisandra Farray Rodríguez, Sandra Rodríguez Gattorno, Marbelis González Reyes, Tamara Jiménez García, Isabel Fernández Yanes y Haymeé Moya Montes de Oca.

Efectuaron Opositores Pacíficos Reunión Ordinaria, Lisandra Farray Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 18 de junio del 2013, (Foro Cubanacán Press). Miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) efectuaron su reunión ordinaria, para recibir informaciones en cuanto a sus actividades, el pasado 17 de junio en Santa Clara.

Esta reunión tuvo lugar en la casa Sub sede de esta organización, situada en la calle Misionero entre Ciclón y Rodolfo Balderas, aproximadamente a las 2:00pm, la misma fue asediada por oficiales de la Seguridad del Estado, quienes permanecieron por los alrededores de la citada vivienda.

Esta reunión fue moderada por El Observador de Derechos Humanos Ramón Jiménez Arencibia, el cual comunicó de forma breve las represiones por parte del gobierno cubano a lo largo de la pasada semana, además dio la palabra a Rolando Ferrer Espinosa, quién dialogó sobre artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Constitución de la República.

Comentaron algunos de los presentes: “En esta reunión contamos con nuevas integraciones de hermanos de lucha a la UNPACU, también con la presencia de varios opositores de otros municipios, que en pasadas reuniones se les había hecho difícil llegar, por el cerco de oficiales de la Policía Política que custodiaban sus casas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s