Noticiario: Semana del 12 al 18 de julio del 2013.

Damas de Blanco Realizaron Té Literario, Lisandra Farray Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 19 de julio del 2013, (Foro Cubanacán Press). El pasado18 de julio en Santa Clara, las Damas de Blanco realizaron su correspondiente “Té Literario”, para rendir tributo a su fallecida líder “Laura Pollán”.

En horas de la mañana, estas féminas se reunieron en la casa de la Dama de Blanco Sandra Rodríguez Gattorno, situada en la calle Misionero # 176 entre Ciclón y Rodolfo Balderas, para dar continuidad como cada 18 a su respectiva reunión, las cuales contaron con la presencia de dos opositores pacíficos, Idalberto González y Celestino Hernández Gutiérrez.

Comentó a esta periodista la señora Tamara Jiménez García: “Para nosotras fue un gran honor contar con la presencia de estos dos hermanos de lucha, quienes revelaron un sin número de anécdotas vividas junto a nuestra asesinada líder, también leímos varias poesías inspiradas en su memoria, porque para nosotras “Laura Pollán, Vive”.

El Movimiento Damas de Blanco “Laura Pollán” en esta provincia de Villa Clara está constituido desde el 25 de diciembre del 2011 y su Representante Provincial es Haymeé Moya Montes de Oca.

Opositores Pacíficos Depositan Ofrendas Florales, Lisandra Farray Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 14 de julio del 2013, (Foro Cubanacán Press). Variosopositores pacíficos depositaron ofrendas florales, para rendir tributo al Remolcador 13 de marzo, el pasado 13 de julio en Santa Clara.

En horas tempranas de la mañana, estos litigantes decidieron arrojar varias ofrendas florales en el río que pasa por el puente de la calle Tristá y Central, en conmemoración a las víctimas del Remolcador 13 de marzo, una pequeña embarcación cubana, cuyo hundimiento causó la muerte a un grupo de personas que trataban de abandonar el país.

Expresó a esta periodista Sandra Rodríguez Gattorno una de las participantes: “Alrededor de 12 hermanos nos dimos cita en nuestra Sede, de allí salimos a depositar ofrendas florales en el rio, constantemente fuimos vigilados por oficiales de la Seguridad del Estado y algunos paramilitares, pero estos no nos detuvieron”.

En la madrugada del 13 de julio de 1994, cuatro barcos equipados con mangueras de agua a presión embistieron, a 7 millas de la bahía de La Habana, un viejo remolcador que huía de Cuba con 72 personas a bordo, el Remolcador nombrado13 de Marzo se hundió, dejando un saldo de 41 muertos, de los cuales 10 eran menores de edad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s