Noticiario: Semana del 2 al 8 de agosto del 2013.

Fueron a Misa las Damas de Blanco, David Bustamante Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 5 de agosto del 2013 , (Foro Cubanacán Press).El pasado4 de agosto, en Santa Clara, Las Damas de Blanco fueron a misa en la iglesia Santa Clara de Asís, para rezar por los Presos Políticos.

En horas tempranas de la mañana estas señoras caminaron rumbo a la mencionada iglesia para participar en la misa donde rezan por el pueblo cubano en general y por los Presos Políticos que el gobierno cubano mantiene en sus ergástulas.

Comentó a este periodista Sandra Rodríguez Gattorno: “Este domingo marchamos con nuestras flores en las manos todas mis hermanas y yo hasta el templo donde participamos en la misa, a la misma vez fuimos asediada todo el tiempo por la Seguridad del Estado.

Argumento Haymeé Moyas montes de Oca, representante de este movimiento pacífico: “Durante el camino de regreso fuimos molestadas por un paramilitar, quien agitó de forma rabiosa sobre nosotras un filoso machete, por suerte a nadie lastimó, es obvio que fue una provocación, porque sabemos que el pueblo aunque tiene miedo nos admiran y nos alagan”.

Las que presenciaron la misa fueron: Lisandra Farray Rodríguez, Isabel Fernández Llanes, Marbelis González Reyes, Tamara Jiménez García, Haymeé Moyas Montes de Oca y Sandra Rodríguez Gattorno.

Seguridad del Estado Saboteó Vivienda, Lisandra Farray Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 6 de agosto del 2013, (Foro Cubanacán Press). Miembros de la Seguridad del Estado sabotearon la vivienda del disidente Yosmel Martínez Corcho, el pasado 5 de agosto en Quemado de Güines.

Según informó a esta periodista Martínez Corcho: “El fuego comenzó alrededor de las 5:00am, si más no recuerdo, gran parte del frente de la casa se quemó y prácticamente todo el cuarto donde mantenía mi biblioteca independiente, es evidente que esto es obra de oficiales de la Policía Política con ayuda de paramilitares debido a mi actitud antigubernamental”.

Agregó además Yosmel: “Visitó mi casa el conocido Jefe de Sector Ramiro Morejón junto José Roque y otro oficial, ambos represores de la Seguridad del Estado, quienes no dieron importancia al suceso y lo vincularon con los días de carnaval, que era normal que ocurrieran tales desatinos en estos días festivos”.

Basado en lo acontecido expresó el Observador de Derechos Ramón Jiménez Arencibia: “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona y no puede ser juzgado por su condición política”.

Opositores no Violentos Realizaron Protesta, Lisandra Farray Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 7 de agosto del 2013, (Foro Cubanacán Press). Cuatro opositores no violentos realizaron una protesta pacífica en solidaridad con un disidente asediado por la Policía Política, el pasado 6 de julio en Quemado de Güines.

Según comunicó a esta periodista Maidelis González Almeida: “Nos reunimos en casa de Yosmel, lugar donde ha sido acosado varias veces en estos últimos días por represores y paramilitares del gobierno, para denunciar nuestra inconformidad ante las agresiones físicas, verbales u otras respecto a su vivienda que se han cometido contra él”.

Argumentó el afectado: “Fue una protesta puertas adentro, donde exhibimos varios carteles, como por ejemplo: La Policía Política saboteadora de viviendas y otro, Que cese la represión contra mí”.

Los participantes fueron: Maidelis González Almeida, Juan Carlos Fernández Morales, Armando Echeverría López, Nosbel Jomorca Beovides junto al mencionado Yosmel Martínez Corcho.

Persiste Epidemia de Leptospirosis en Santa Clara, Lisandra Farray Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 6 de agosto del 2013, (Foro Cubanacán Press). La desatada epidemia de Leptospirosis en Santa Clara persiste con aumentar el contagio, después de haber transcurrido varias semanas, debido a la falta de información de las autoridades.

Comentaron a esta periodista algunos vecinos residentes en el barrio El Condado de Santa Clara: “Son varias las personas que se conocen que están enfermas, este es el tema de conversación en las calles, nosotros nos preguntamos por qué no se toman las medidas necesarias para evitar la propagación de esta mortal enfermedad”.

La Dama de Blanco Sandra Rodríguez Gattorno una de las infectadas expresó: “Aproximadamente hace una semana, acudí al Cuerpo de Guardia del policlínico Nazareno, donde me diagnosticaron una leptospirosis, allí informé que existía un gran aumento de ratas en mi vecindad, ellos dijeron que declararían la zona en alerta y aún no han hecho nada”.

El periodo de incubación es de 15 días, pudiendo ser de 8 a 32 días, desde unos pocos días hasta tres o más semanas, dependiendo de su gravedad. La mayor parte de los infectados presentan solo una primera fase, molestias leves o ningún tipo de molestias. La segunda fase puede ser grave y, si no es tratada debidamente puede provocar una recuperación lenta (meses), en casos extremos la muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s