Noticiario: Semana del 21 al 27 de junio del 2013.

Preso en Huelga de Hambre por Retiro de Medicamentos. Lisandra Farray Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 20 de junio del 2013, (Foro Cubanacán Press). El preso común Marco Antonio Román Yanes se encuentra en huelga de hambre, debido al retiro de sus medicamentos, desde el pasado 19 de junio en la prisión de “Cuba Sí”, provincia de Holguín.

Comentó a esta periodista el disidente Guillermo del Sol Pérez: “Las autoridades carcelarias de este Centro Penitenciario le quitaron todo tipo de medicamentos que este utiliza para aliviar sus dolencias y se niegan a devolvérselos. Esto se debe a la actitud antigubernamental que este mantiene”.

Argumentó además Guillermo: “A pesar de no ser reconocido como preso político Román Yanes, fue juzgado por un Tribunal Militar, también ha participado en diferentes protestas desde este reclusorio a favor del respeto a los Derechos Humanos.

Marco Antonio Román Yanes de quien se hace referencia, pertenece al movimiento Unidad Cristiana de Cuba (UCC), sentenciado a 20 años de privación de libertad por el delito de Malversación, lleva más de10 años en prisión, enfermo de Sangramiento Intestinal, Hipertensión Arterial e Insuficiencia Renal.

Acudieron a Misa las Damas de Blanco en Santa Clara, David Bustamante Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 24 de junio del 2013, (Foro Cubanacán Press). El pasado 23 de junio en Santa Clara, las Damas de Blanco acudieron a misa en la iglesia “La Catedral”, para rezar por los presos políticos y el pueblo cubano en general.

Comentó a este periodista la señora Lisandra Farray Rodríguez: “Desde horas tempranas de la mañana fuimos camino a “La Catedral Santa Clara de Asís” situada en la calle Marta Abreu, para presenciar la misa y rogar por los enfermos, presos comunes, además de exigir la inmediata libertad de los presos políticos que el gobierno mantiene injustamente encarcelados”.

Agregó también Farray Rodríguez: “No fuimos detenidas por represores de la Seguridad del Estado, pero estos no dudaron en custodiarnos por las inmediaciones de la iglesia, al parecer se la quieren dar de buenos, pero solo dios sabe lo que traman contra nosotras”.

Las Damas de Blanco que asistieron al mencionado Campo Santo fueron: Lisandra Farray Rodríguez, Sandra Rodríguez Gattorno, Marbelis González Reyes, Tamara Jiménez García, Isabel Fernández Yanes y Haymeé Moya Montes de Oca.

Colaboradores de la Policía Política Golpearon a Disidente, Lisandra Farray Rodríguez

El Condado, Santa Clara, 23 de junio del 2013, (Foro Cubanacán Press). El disidente Yosmel Martínez Corcho resultó golpeado por dos colaboradores de la Policía Política, debido a su actitud antigubernamental, el pasado 22 de junio en Quemado de Güines.

Expresó Yosmel a esta periodista: “Todo comenzó porque mi tía, con quién no tengo diálogo, por ser opositor me comenzó a ofender al yo decirle sobre el desvío de recursos que ella comete al ser directora de la Oficoda, el supuesto esposo Ariel Acosta Báez, colaborador al igual que ella, se lanzó sobre mí y me golpeó hasta caer al suelo”.

Argumentó Martínez Corcho: “Fui agredido por ambos, mi tía hizo presión sobre mi estómago facilitando la golpiza, todo en presencia de mi abuela de 87 años, quién acudió a llamar a la policía, llegaron tres oficiales y nos trasladaron a la Unidad Policial, en mi caso primero al Hospital para detectar fracturas”.

Acotó también el afectado: “Resulté amenazado por el oficial de guardia con ser golpeado si denunciaba el hecho, me quisieron obligar a firmar una multa de 30 pesos y me negué. A ellos no se les acusó de nada, al llegar a mí casa se encontraban como si nada hubiese sucedido”.

El antes mencionado Martínez Corcho de 34 años de edad, reside en la calle 8va Avenida Norte # 5 entre 1ra del Este y Central del Este, Quemado de Güines. Es Bibliotecario Independiente de la biblioteca “Wilmar Villar Mendoza” y encabeza el Movimiento “Margarito Lanza Flores”, que pertenece a la alianza opositora UNPACU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s