Noticiario: Semana del 24 al 30 de mayo del 2013.

Miembros de la UNPACU Realizaron Ayuno, Lisandra Farray Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 25 de mayo del 2013, (Foro Cubanacán Press). Varios miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) realizaron un ayuno en homenaje al disidente Pedro Luis Boitel, el pasado 24 de mayo en Santa Clara.

En horas tempranas de la mañana, desde la casa Sede de la UNPACU-Las Villas situada en la calle Misionero Entre Ciclón y Rodolfo Balderas, estos contendientes al gobierno dieron inició a un ayuno en conmemoración al natalicio del asesinado disidente Pedro Luis Boitel.

Añadió Digna Rodríguez Ibáñez una de las féminas presentes: “Todos los hermanos de lucha ahí presentes tuvimos la oportunidad escuchar una breve reseña histórica sobre la vida de tan valeroso hermano, además expresamos nuestras opiniones e intercambiamos conocimientos sobre nuestra trayectoria en la lucha contra el gobierno de los hermanos Castro”.

Pedro Luis Boitel fue un poeta y disidente cubano, quien se opuso a los gobiernos de Fulgencio Batista y Fidel Castro, el 3 de abril de 1972 se declaró en huelga de hambre. Después de 53 días en huelga de hambre sin recibir asistencia médica y solamente con líquidos, murió el 25 de mayo 1972 en prisión, mientras cumplía una sentencia de las autoridades cubanas.

Activistas del UNPACU se fotografiaron en Soleador de la 5ta Unidad, Lisandra Farray Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 30 de mayo del 2013, (Foro Cubanacán Press). Cinco activistas de la Unión Patriótica de Cuba UNPACU.-Las Villas se fotografiaron en el soleador de la 5ta Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), el pasado 29 de mayo en Santa Clara.

En horas de la mañana, estos contendientes al régimen habían sido arrestados por oficiales de la Seguridad del Estado junto a otros represores de la PNR, mientras distribuían proclamas antigubernamentales, en la calle Misionero esquina Rodolfo Balderas. Encontrándose en el soleador de esta Unidad Policial los oficiales no notaron la cámara y estos se tomaron fotos.

Comentó a esta periodista Sandra Rodríguez Gattorno una de las detenidas: “Al introducirnos en el soleador los represores no notaron que traíamos una cámara fotográfica por lo que decidimos tomarnos varias fotos allí, sin ser vistos, después de ocupadas las Demandas Ciudadanas que traíamos nos dejaron en libertad”.

Los arrestados fueron: Sandra Rodríguez Gattorno, Haymeé Moya Montes de Oca, David Bustamante Rodríguez, Idonis Pérez Rodríguez y Jesús Arístides Hernández Pérez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s