Noticiario: Semana del 26 de julio al 1ro de agosto del 2013.

Aterrados Padres por Expansión de Leptospirosis, Lisandra Farray Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 29 de julio del 2013 (Foro Cubanacán Press). Los padres residentes en la central provincia de Villa Clara están aterrados ante la expansión de la epidemia de leptospirosis desde hace varias semanas, por la desinformación de las autoridades.

Según informaron a esta redactora médicos que pidieron el anonimato, para no sufrir represarías gubernamentales: “Son varios los casos que se han reportado de leptospirosis, algunos a términos en Terapia Intensiva y otros en observación, por lo que ha aumentado el riesgo de esta mortal enfermedad. Las fuentes de esta noticia trabajan en el hospital Arnaldo Milían Castro”.

Otros galenos que trabajan en el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología del Sectorial de Salud en Villa Clara expresaron: “Desde hace varias semanas esta epidemia ha tomado gran auge, aunque se han tomando las medidas necesarias para evitar la propagación no es suficiente, debido a su incremento”.

Algunos de los síntomas son: falta de apetito, depresión, fiebre, vómitos, hemorragias, alteración hepática y renal, junto con conjuntivitis y signos respiratorios, lo que puede conducir a la muerte. La infección es comúnmente transmitida a humanos cuando el agua que ha sido contaminada por orina animal se pone en contacto directo con lesiones en la piel, ojos o por las mucosas.

Asistieron las Damas de Blanco a Misa. David Bustamante Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 29 de julio del 2013, (Foro Cubanacán Press).En Santa Clara el pasado 28 de julio, asistieron las Damas de Blanco a misa en la iglesia Santa Clara de Asís, para rezar por los presos políticos y la población cubana en general.

Estas contendientes al régimen en horas tempranas de la mañana se dirigieron a la ya mencionada iglesia marchando por las calles de la ciudad de Santa Clara con sus gladiolos en las manos en representación de la justicia la cual ellas exigen.

Agregó a este reportero Isabel Fernández Llanes integrante del movimiento de Damas de Blanco: “Desde temprano estamos en el templo rezando por esos hermanos que el gobierno de los hermanos Castros tienen en prisión cumpliendo largas e injustas condenas por su labor contestataria.

Argumentó Fernández Llanes: “Pero esto no fue todo lo que allí aconteció, en medio de la misa nos dimos cuenta que habían dos hombres que lo conocíamos de vista y sabemos que trabajan para la Seguridad del Estado, estos nos vigilaron todo el transcurso de la misa y de regreso a casa.

Las Damas de Blanco que asistieron a la marcha por las calles de Santa Clara luego de la misa fueron Lisandra Farray Rodríguez, Isabel Fernández Llanes, Marbelis Gonzales Reyes, Tamara Jiménez García, Haymeé Moyas Montes de Oca y Sandra Rodríguez Gattorno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s