Noticiario: Semana del 5 al 11 de julio del 2013.

Opositores Pacíficos Golpeados por la Policía Política, David Bustamante Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 7 de julio del 2013, (Foro Cubanacán Press). El pasado 6 de julio, en Santa Clara, varios miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y activista de Balseros sin Fronteras, fueron golpeados por la Policía Política, debido a su actitud contestataria.

Los opositores no violentos Onelia Alonso Hernández, Jesús Arístides Hernández Pérez, Maykel Armenteros Orama, Juan Carlos Ruiz Dreke, Ramón Arbolaéz Abreu y Yanisbel Balido salían de la casa del opositor Guillermo del Sol Pérez, en el momento que fueron provocados por un oficial de la Policía Nacional Revolucionario (PNR).

Además agregó Ruíz Dreke: “Cuando salíamos de la casa de nuestro hermano del Sol había un policía quien nos miraba y escupía, a la vez se reía de nosotros, yo respondí a esta provocación preguntándole de qué él se reía, el cual me respondió en un tono amenazador de lo que le da la gana.

Argumentó Jesús Arístides coordinador del UNPACU de la Región Central de Cuba: “Rato después fuimos llevados para la 5ta Estación de la Policía donde nos golpearon descomunalmente dentro del soleador más de 8 patrulleros, pero como muchos nos apalearon algunos nos defendieron los cuales fueron bruscamente golpeados por sus mismos compañeros.

Agregó el Observador de Derechos Humanos Ramón J Arancibia: “Estos fueron víctimas de actos de cólera por parte de la policía que en vez de aplacar actos de violencia al parecer son entrenados para masacrar y torturar de una u otra forma sin tener en cuenta quienes sean lo mismo mujeres que hombres sin distinción de raza ni color.

Se efectuó Reunión Ordinaria en la Sub- Sede de la UNPACU, Lisandra Farray Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 9 de julio del 2013, (Foro Cubanacán Press).El pasado 8 de julio, en Santa Clara, se efectuó en la casa Sub-Sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) la reunión ordinaria semanal, para debatir y recibir informaciones respecto a sus actividades.

Esta reunión fue moderada por el Observador de Derechos Humanos Ramón Jiménez Arencibia, el cual comunicó de forma breve las represiones por parte del gobierno cubano a lo largo de la pasada semana, además dio la palabra al disidente Guillermo del Sol Pérez, quién impartió una conferencia sobre la vida y obra del conocido “Titán de Bronce” Antonio Maceo.

Algunos de los presentes comentaron a esta periodista: “Después de terminada la conferencia surgió un rico conversatorio sobre tan admirada figura luchadora por la independencia de Cuba. Como cubanos sentimos hoy, como al igual que Maceo en aquel entonces, nuestros más profundos deseos de liberar a nuestra Patria de este yugo Castrista”.

Esta reunión fue realizada entre las 2:00 pm y las 4:30 pm, en la casa de la Dama de Blanco Sandra Rodríguez Gattorno, Sub-Sede de la UNPACU, situada en la calle Misionero # 176 entre Ciclón y Rodolfo Balderas, El Condado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s