Noticiario: Semana del 7 al 13 de junio del 2013.

Asistieron a Misa, David Bustamante Rodríguez.

El Condado, 10 de junio del 2013, (Foro Cubanacán Press). El pasado 9 de junio, en Santa Clara, las Damas de Blanco asistieron a misa en la iglesia La Catedral para rezar por los opositores al régimen que el gobierno cubano mantiene en prisión.

Comentó a este periodista la representante de este movimiento humanitario Haymeé Moya Montes de Oca: “Las Damas de Blanco Lisandra Farray Rodríguez, Isabel Fernández Llanes, Marbelis González Reyes, Tamara Jiménez García, Sandra Rodríguez Gattorno y yo asistimos a misa para pedir por todos los cubanos en general.

También agregó Sandra Rodríguez: “De todas mis hermanas siempre a quien deja participar en las misas es a mí, pero este domingo fue diferente puesto a que estos represores por primera vez en mucho tiempo nos dejaron a todas presenciar de la ceremonia en el templo.

Argumentó Isabel Fernández: “Después de terminada la misa marchamos por las calles hasta la casa sede situada en la calle Misionero entre Ciclón y Rodolfo Balderas, marchamos en son de paz con nuestras flores en las manos y pidiendo que se haga justicia con los causantes de todo este mal que a tantas personas en Cuba asecha”.

Según acotó el Observador de Derechos Humanos Ramón Jiménez Arencibia: “Todos tenemos el derecho a la libertad de pensamiento, a pensar por nosotros mismos, a compartir nuestras ideas. Nadie debe ser perseguido, maltratado o condenado por sus opiniones, tenemos el derecho de asociarnos con quienes deseemos de tener nuestras creencias y reunirnos pacíficamente en cualquier espacio”.

UNPACU-Las Villas Distribuyó Demandas Ciudadanas, Lisandra Farray Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 12 de junio del 2013, (Foro Cubanacán Press). Varios miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) distribuyeron Demandas Ciudadanas, el pasado 11 de junio en Santa Clara, para divulgar el incumplimiento de Pactos Internacionales.

En horas de la mañana, cerca de las 8:00 am, estos opositores pacíficos se dieron cita en su casa sede, situada en la calle Misionero # 176 entre Ciclón y Rodolfo Balderas, reparto El Condado, con el objetivo de salir a las calles y repartir la mencionada Demanda Ciudadana.

Comentó a esta periodista David Bustamante Rodríguez uno de los participantes: “Mientras entregábamos la Demanda fuimos perseguidos por varios oficiales de la Policía Política junto a un grupo de paramilitares, quienes a su paso coaccionaron a los que recibían las Demandas para quitárselas, trataron de impedir que llegaran a manos del pueblo y no nos arrestaron”.

Los participantes fueron: Lisandra Farray Rodríguez, Sandra Rodríguez Gattorno, Haymeé Moya Montes de Oca, Onelia Alonso Hernández, David Bustamante Rodríguez, Jesús Arístides Hernández Pérez, Alexey Sotolongo Díaz, Idonis Pérez Rodríguez, Juan Carlos Ruiz Dreke y Alexander Andrade Guimbarda.

Arrestados por Intentar Rendir Tributo, Lisandra Farray Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 13 de junio del 2013, (Foro Cubanacán Press). Varios opositores pacíficos resultaron arrestados por intentar rendir tributo a Antonio Maceo, en conmemoración a su natalicio, el pasado 12 de junio en Santa Clara.

En horas tempranas de la mañana, estos contendientes al régimen se dirigieron a una estatua de Antonio Maceo situada en la Avenida 7 de diciembre y fueron detenidos por un grupo de represores de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) al mando de disímiles oficiales de la Seguridad del Estado.

Comentó a esta periodista David Bustamante Rodríguez uno de los detenidos: “Inmediatamente fuimos introducidos en diferentes autos patrulleros, # 290, 269 y trasladados hacia nuestras respectivas viviendas”.

Los arrestados fueron: Sandra Rodríguez Gattorno, Haymeé Moya Montes de Oca, Onelia Alonso Hernández, Lisandra Farray Rodríguez, David Bustamante Rodríguez, Jorge Luis Artíles Montiel, Alexey Sotolongo Díaz, Idonis Pérez Rodríguez, Juan Carlos Ruiz Dreke, Jesús Arístides Hernández Pérez y Maykel Padrón.

Antonio Maceo Grajales conocido por “El Titán de Bronce” nació un 14 de junio de 1845 en Majaguabo, San Luis, Santiago de Cuba y falleció un 7 de diciembre de 1896, en San Pedro, Punta Brava.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s