Noticiario: Semana del 9 al 15 de agosto del 2013.

Damas de Blanco de Santa Clara Acudieron a Misa, David Bustamante Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 12 de agosto del 2013, (Foro Cubanacán Press). El pasado 11 de agosto en Santa Clara, acudieron las Damas de Blanco a misa en la iglesia Santa Clara de Asís, para orar por la población cubana en general.

Estas pacíficas mujeres en horas tempranas de la mañana, cerca de las 7:00am, se dirigieron al ya mencionado santuario, quienes después de culminada la misa marcharon por las calles de la ciudad de Santa Clara con sus gladiolos en las manos en representación de la justicia, la cual ellas exigen.

Agregó a este reportero Isabel Fernández Llanes integrante del movimiento de Damas de Blanco: “Desde temprano estamos en el templo rezando por esos hermanos que el gobierno de los hermanos Castro mantiene injustamente encarcelados cumpliendo largas e injustas condenas por su labor contestataria.

Las Damas de Blanco que asistieron a la marcha por las calles de Santa Clara luego de la misa fueron: Lisandra Farray Rodríguez, Isabel Fernández Llanes, Marbelis Gonzales Reyes, Tamara Jiménez García, Haymeé Moyas Montes de Oca y Sandra Rodríguez Gattorno.

Efectuaron Vigilia Miembros de la UNPACU, Lisandra Farray Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 13 de agosto del 2013, (Foro Cubanacán Press). Varios miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) efectuaron una vigilia para debatir disímiles temas informativos, el pasado 12 de agosto en el municipio de Placetas.

En horas de la tarde, aproximadamente a las 2:00 pm, estos contendientes al régimen se reunieron en la casa sede de la organización para dar informaciones precisas en cuanto a sus actividades venideras.

Expresó a esta periodista Laudencio Mesa Jiménez,uno de los participantes: “Mediante esta reunión que damos semanal nos mantenemos informados en cuanto a noticias tanto nacionales como internacionales, tenemos la oportunidad de dialogar y debatir nuestras ideas, impartimos conferencias entre otras tantas actividades en pos de educarnos”.

La representación de la UNPACU en este municipio está conformada por:Carmen María Ribero Mesa, Dora Lara Morales,Yenisleidi Urrutia Ribero, Laudencio Mesa Jiménez,Jorge Prieto Rodríguez y José Enrique Pablo Oliva.

Denunció Opositor Pacífico Micro-Vertederos en Santa Clara, David Bustamante Rodríguez.

El Condado, Santa Clara 10 de agosto del 2013, (Foro Cubanacán Press). El opositor pacífico Idonis Pérez Rodríguez denunció la continuidad de micro- vertederos en Santa Clara, desde hace varias semanas, por negligencia de las autoridades.

Pérez Rodríguez expresó a este periodista: “En esta zona del reparto Caracatey abundan los vertederos, como es el caso de la presa que se encuentra en la Circunvalación y la Base de Transporte de Transmetro, que alivia desechos residuales y otras aguas de desperdicios de empresas estatales en el caserío”.

A los vertederos tradicionales actuales es destinada la basura generada por un grupo o asentamiento humano. Esta, por lo común, contiene de forma revuelta restos orgánicos como comida, plásticos, papel, vidrio, metales, pinturas, tela, pañales, baterías, y una gran diversidad de objetos y sustancias consideradas indeseables.

En el proceso de descomposición de la materia en los vertederos, se forman lixiviados que arrastran los productos tóxicos presentes en la basura, y contaminan las aguas subterráneas, que en ocasiones se utilizan para consumo humano y riego. Se liberan al aire importantes cantidades de gases como metano, CO2 (gases de efecto invernadero) o gases tóxicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s