Revolución y Derechos Humanos (I), Rolando Ferrer Espinosa.

Ferrer.jpg

Camino a Vegas Nuevas, Santa Clara, Villa Clara, 28 de junio de 2013, (FCP). La mal llamada Revolución Cubana, para lograr un amparo legal de sus acciones totalitarias, ha acondicionado la Constitución de la República a su conveniencia. En 1975 se instituyó una nueva Constitución, que entró en vigor en 1976.

Nunca se llegó a restituir la Constitución del 40, algo prometido desde antes del “triunfo revolucionario” de 1959. En vez de eso se creó una nueva Carta Magna que responde a los intereses de los castrocomunistas, a la cual posteriormente se le han realizado Reformas por necesidades coyunturales del régimen.

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos. En este marco la Asamblea recomendó a todos los Estados miembros que dicha Declaración fuese “divulgada, expuesta, leída y comentada principalmente en los medios de enseñanza”. Es significativo que Cuba es Consignataria de esta Declaración.

A pesar de los pesares y como materia pendiente, el gobierno comunista cubano incumple con la recomendación de la Asamblea General de las Naciones Unidas. No se le dedica espacio alguno a la divulgación del contenido de la Declaración Universal de Derechos Humanos, y mucho menos a su estudio en los centros nacionales de enseñanza en todos los niveles.

Durante los 54 años que el régimen totalitario lleva en el poder, se han dedicado a ocultar al pueblo la existencia de tal Declaración Universal y combatir con la fuerza su divulgación. Mediante los Órganos de Seguridad del Estado se reprime a quienes difunden la Declaración y que se apoyan en ella para defender los Derechos Humanos de los ciudadanos.

Existen múltiples ejemplos en la Isla de personas sancionadas por ser Defensores de los Derechos Humanos. La población cubana ha sido manipulada en lo referido al concepto de Derechos Humanos, el Estado hace ver como delincuentes a aquellos que pacíficamente claman por la restauración en Cuba de los Derechos Humanos, los que a diario el gobierno viola.

Tan solo la tenencia de una Declaración constituye una conducta a reprimir por la Policía Política. En Cuba se persigue la posesión de cualquier tipo de folletos que contengan la mencionada Declaración, todas son incautadas y confiscadas aunque no exista concepto legal documentado que lo respalde, esta confiscación ilegal va acompañada de detenciones, golpizas y amenazas.

Por otra parte, la Constitución de la República de Cuba constituye una tácita violación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La gran mayoría de los preceptos constitucionales, en su contenido, son contrarios a lo que se plantea en la Declaración de 1948, y por Ley obliga a los ciudadanos a actuar en contra de sus intereses personales y colectivos.

Luego de una hipócrita verborrea en su Presentación y Preámbulo, los Artículos del 1 al 5 consignan el sometimiento del pueblo cubano al régimen comunista. El inicio del articulado constitucional declara abiertamente la eternidad del totalitarismo en la Isla con el Partido Comunista al frente de la nación, sin ni siquiera poder pensar en la posibilidad de un Cambio, o la existencia de otro partido oficial oponente al que rige.

La Constitución de la República de Cuba es un Cuerpo Legal que traza la política de legislación en el país. La misión de la Ley de Leyes es garantizar que toda Ley cubana, en cualquier materia de Derecho, se adapte a los principios políticos del régimen totalitario comunista, y que responda cabalmente a sus intereses hegemónicos lo más abarcadoramente posible.

Globalmente la Declaración de Derechos Humanos expresa el compromiso de las Naciones Unidas de apoyar, fomentar y proteger los Derechos Humanos de todas las personas. Los cubanos también están incluidos en ese compromiso, primero por el carácter universal de la Declaración, y segundo porque el régimen totalitario es Consignatario de esta Declaración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s