Surfista Estadounidense Cruza el Estrecho de la Florida, Jorge Luis Artiles Montiel “Bebo”.

Bebo.jpg

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 9 de agosto del 2013, (FCP). Benjamín Friberg, surfista estadounidense, cruzó con gran oleaje el estrecho de la Florida, aproximadamente 103 millas náuticas. Benjamín salió de la Marina Hemingway en La Habana el mediodía del pasado jueves 1ero y arribó al atardecer del viernes 2 a las costas de Cayo Hueso, al sur de La Florida, EE.UU.

Tras más de 28 horas sobre una tabla de surf, paddleboarding o stand up paddle surf, se convirtió en el primer hombre en cruzar el Estrecho de la Muerte en estas condiciones. Es un record inédito, aunque en junio del 2011 un salvavidas de Miami Beach completó el trayecto en paddleboarding en más de 29 horas, pero acostado sobre una tabla y braceando, también un récord en deportes extremos.

Benjamín es músico de jazz y amante de los deportes extremos, originario de Chattanooga, estado de Tennessee. Es practicante de remo desde hace 20 años, pero hace cuatro comenzó la especialidad de paddleboarding, en la que solo se permite remar de pie. El aventurero iba acompañado por una embarcación en su recorrido a mar abierto, donde iban un capitán, un camarógrafo, una nutricionista y una enfermera, quienes velaron por la seguridad del surfista.

El recordista, antes de partir de la Marina Hemingway, dijo a la prensa acreditada: “Este viaje es para promover la paz, el amor y la amistad entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos, así como también un estilo de vida saludable”. La aventura de cruzar el Estrecho de la Florida se ha convertido en un reto para varios atletas del mundo, en especial de los estadounidenses y los deportistas extremos.

Muchos practicantes de deportes extremos, ya sea de paddleboarding, stand up paddle surf o nado en aguas abiertas tienen el sueño de cruzar el estrecho de la Florida. Varios son los nadadores de mar abierto que han intentado la hazaña, pero no han podido realizarla debido al mal tiempo, las corrientes marinas del Golfo de México, las picadas de medusas y los ataques de tiburones contra las jaulas protectoras.

Lo que Benjamín Friberg no sabe y las autoridades gubernamentales no le dijeron en su visita a Cuba es que se han ahogado más de 55 mil cubanos en el Estrecho de la Florida al tratar de alcanzar tierras de libertad. La paz, el amor y la amistad que usted quiere son imposibles, porque la dictadura de los Castro lleva 54 años en férrea lucha contra su país y nunca ha querido libertad para el cubano y mucho menos relaciones con su maravilloso pueblo.

Además el régimen totalitario no permite aperturas con su gobierno y mucho menos amistad entre ambos pueblos. Su hazaña de ser el primer hombre en una paddleboarding en cruzar el Estrecho de la Florida, es para la historia de ambos pueblos, de recuerdo para sus familiares, amigos y quienes lo acompañaron en esta aventura, pero la censurada prensa cubana casi no le dio cobertura a tan importante acontecimiento.

Señor Benjamín, si usted hubiera sido venezolano, tal vez estuviera en todos los diarios y en todos los medios de difusión por largo tiempo, además lo hubieran condecorado con una medalla y hasta lo condecoraban como Héroe de Cuba. Su logro nadie se lo quitará, aunque numerosos cubanos practicantes de woodboarding y tireboarding han recorrido más de 120 millas náuticas y han llegado en frágiles embarcaciones a las costas de EE.UU.

El sufrido pueblo cubano, el cubano de a pie, no los gobernantes, lo ven como un héroe por la hazaña realizada. Usted Benjamín, estará en la historia de Cuba y EE.UU, por su récord inédito, porque ambos pueblos son los que necesitan la paz, el amor y la amistad, pero recuerde lo miles de cubanos desaparecidos en el Estrecho de la Florida, los 54 años de dictadura totalitaria y que todas las culpas de los desastres económicos, políticos y social lo paga los Estados Unidos.

Al joven músico de jazz le deseo que tenga éxito en su carrera artística. Al devenido deportista de deportes extremos, quien cruzó el Estrecho de la Muerte, que siga en la lucha pacífica para que ambos pueblos sean pueblos hermanos y no pueblos enemigos como siempre han querido los hermanos Castro.

bebodeportes@yahoo.com

Twitter: @bebodeportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s