Ya Juegan como Profesionales Tres Peloteros Cubanos, Jorge Luis Artiles Montiel “Bebo”.

Bebo.jpg

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 28 de junio del 2013, (FCP).Al fin los gobernantes cubanos autorizaron a jugar como profesionales a peloteros de la Isla Prisión, tras 52 años sin permitirlo. Los beisbolistas tenían que emigrar para realizar sus sueños de jugar en las Grandes Ligas, pues en el 1961 el dictador Fidel Castro abolió el Profesionalismo en la Isla, y desde entonces el régimen no permitió que jugaran allí, y mucho menos a los exiliados representar a Cuba en eventos foráneos.

Luego de un férreo control sobre deportistas, principalmente peloteros, el gobierno revolucionario cedió a las presiones que provocaran las malas actuaciones en la arena internacional. Ya Tres Estrellas del Béisbol Cubano representan a clubes en la Liga Profesional Mexicana, en esa Liga juegan con contratos profesionales peloteros cubanos que emigraron para demostrar sus dotes, como Bárbaro Cañizares, Juan Miguel Miranda, Amaury Casañas y otros.

En la Liga Profesional Mexicana ya debutaron con los Piratas de Campeche la tercera base Michel Enrique, el jardinero Alfredo Despaigne y la primera base y bateador designado Yordanis Samón. La fanaticada de los Piratas de Campeche están de plácemes y muy contentos por la inclusión de los cubanos en su club, los comentaristas deportivos de Campeche dijeron: “Es una ayuda importante y esperemos que se inserten más peloteros para ayudar a la Liga y a los Piratas a clasificar a los Play Off y así mejorar el lugar alcanzado en la pasada temporada”.

La vox populi de los fanáticos cubanos dicen: “Es una forma para mejorar la Pelota Cubana en las Series Nacionales y en eventos internacionales, y para que no emigren más los peloteros, también se puede agregar que es para subir el techo de la pelota cubana que es Doble A, porque la pelota Profesional Mexicana es Triple A y en ella juegan Exgrandes Ligas. Pero hace falta que manden a los Prospectos y Talentos de la pelota cubana, para que se aprenda a jugar el Béisbol y no a los que estén en la Selección Nacional porque estos están hechos”.

Es un paso de avance que los peloteros cubanos jueguen con los clubes Profesionales Mexicanos y regresen a jugar en nuestras Series Nacionales, pero deberían aumentar la cantidad de atletas y destinos, eso sería lo ideal para tomar experiencia en otro nivel, el cual es superior al nuestro. Antiguamente los peloteros de la Liga Profesional Cubana jugaban en distintas Ligas y hasta en las Grandes Ligas, y regresaban a su team original.Además, casi todos residían en Cuba.

El Béisbol Cubano Revolucionario ha tomado el camino correcto al permitir a algunos de sus peloteros insertarse en Ligas Profesionales, además de participar en la próxima Serie del Caribe. Esta fue una idea oportuna del Dr. Antonio Castro Soto del Valle manifestada en el Programa Deportivo de la Televisión Cubana “Al Duro y sin Guante” en el 2010. Esto será para mejorar la pelota cubana y para que el béisbol pueda reinsertarse en el Programa de los Juegos Olímpicos del 2020.

El programa televisivo de Tele Rebelde, de los domingos, trasmite Béisbol Internacional, el mismo que difunde la Liga Mexicana, allí ponen las Mejores Jugadas de las Grandes Ligas (MLP) menos las jugadas protagonizadas por cubanos. Cosas que nunca se habían visto en los últimos 52 años de censuras deportivas.

Los fanáticos del Deporte Nacional de Cuba quisieran que fuera una mayor cantidad de peloteros los que jugaran en las distintas Ligas Profesionales que existen, que trasmitan juegos de la MLP, que den los vox score de los cubanos protagonistas de las Ligas y las MLP y que se inserte todo el que lo desee y tenga la calidad requerida. También que los contratos firmados a los peloteros sean manejados por estos, y que no sea el gobierno quien se lleve la mayor tajada.

Permitir que jueguen como Profesional será para el bien del Béisbol Cubano que tanto lo necesita para su imagen nacional e internacional, porque Cuba más que nadie necesita salir del desplome donde se encuentra. La finalizada LII Serie Nacional fue un fiel exponente de que el Béisbol es el máximo acontecimiento Deportivo-socio-cultural del país. Durante los Play Off semifinal y final se llenaron los estadios y el pueblo festejó con júbilo cada jugada.

Se espera que los peloteros cubanos rindan lo esperado en la Liga Profesional Mexicana. Ojalá que sigan con los contratos y aumente el número de beisbolistas contratados. Era tan esperado este paso que los fanáticos están complacidos pero no satisfechos. Al fin ya juegan como profesionales los peloteros cubanos que esperaron 52 años para ser jugadores libres.

bebodeportes@yahoo.com

Tweeter:@bebodeportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s