No Perdamos también esta Esperanza, Ramón Jiménez Arencibia.

Ramon.jpg

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 6 de septiembre del 2013, (FCP). Recientemente regresó a nuestra Patria Guillermo Fariñas Hernández, Premio Andrei Sájarov a la Libertad de Conciencia 2010. El dirigente opositor cubano realizó un periplo que lo llevó a visitar varios países de Europa y de América. En cada una de estas naciones relató la real situación que vive el pueblo cubano, y la lucha desesperada que desarrollan sus hijos para restablecer la democracia y un Estado de Derecho.

Múltiples fueron las actividades en que tomó parte, participó en programas televisivos, conferencias de prensa, reuniones con líderes políticos y expresidentes. Conversó con dirigentes históricos y muy polémicos del exilio, y a todos los llamó a unirse para dar la batalla final al totalitarismo. Pese a lo complejo de la situación, llamó a la Diáspora a que se incorpore a esta nueva batalla.

La oposición pacífica en general y sobre todo los hombres y mujeres de las diferentes agrupaciones políticas, que hoy se oponen al régimen de Castro, llenaron sus corazones de alegría. Volvía en ellos la esperanza de que todo no estaba perdido, que el pensamiento martiano estaba profundamente enraizado en esta pujante fuerza política que surgía de la fusión del FANTU y la UNPACU.

El camino por recorrer no es fácil, aún existen serias incomprensiones, concepciones caudillistas, y sin lugar a dudas ambiciones personales. Por lo menos las diferencias son muy pocas en cuanto a los métodos de lucha. Todos los grupos de la oposición han desechado el camino de la violencia para abrir paso a la democracia y desarrollan la lucha pacífica para lograr los objetivos mediatos e inmediatos.

En las reuniones que hasta el momento se han efectuado, Fariñas ha trasmitido con lujo de detalles las experiencias obtenidas en su viaje, sobre todo las enseñanzas que ofrecen las transiciones ocurridas en varios países de Europa. Ha recomendado aprender y aplicar sin dogmatismo lo positivo de cada una de ellas, lo cual será de indudable beneficio para la lucha que desarrollan los disidentes cubanos.

Ser cada día intérpretes, voceros y defensores de las necesidades más perentorias y urgentes que presenta la población. Realizar el trabajo paciente y gris de llevar al pueblo de la lucha por las pequeñas demandas a la gran demanda, que es el cambio del sistema social. Concientizar a las muchedumbres de la necesidad de pasar a metas superiores, para alcanzar un régimen de plena democracia.

Así, con un programa definido sobre los problemas políticos, económicos y sociales que afectan a la nación cubana, la UNPACU avanza con pasos seguros a aunar voluntades. El camino no es fácil, hay que despojarse del miedo que el gobierno, mediante la más feroz represión, hizo calar en el ser humano. Los fusilamientos, las largas penas de prisión y el acoso sistemático, laceraron el corazón del cubano.

Bebamos de la experiencia de estos más de 50 años de lucha, donde el caudillismo, el protagonismo, los intereses mezquinos y sectarios, estuvieron en la base de las derrotas de todo esfuerzo liberador. La historia pasada y presente nos enseña que de los errores objetivos como subjetivos cometidos por los patriotas, los únicos que han salido vencedores son los enemigos de la democracia.

¿Qué nos puede separar? ¿Quiénes nos pueden separar? ¿Qué argumentos pueden utilizar para separarnos? ¿A quiénes en última instancia beneficia la división? Cada una de estas preguntas encuentra una sólida y consecuente respuesta, solo nosotros seremos capaces de romper con todo prejuicio, limar asperezas, desechar toda posición individualista y pensar solo en Cuba.

Cuba reclama en esta hora el concurso de todos sus hijos honestos, llegó el momento de crear el gran movimiento que una a todas las generaciones de patriotas y luchadores cubanos. Contra esa unidad debe estrellarse todo intento del totalitarismo criollo para dividir, desbaratar y vencer a la oposición. Los métodos y tácticas de los enemigos de la causa de las libertades públicas son conocidos.

Ante el impetuoso movimiento político que ha generado la UNPACU, es evidente que los tanques pensantes del régimen buscan la forma de impedir que esta organización se convierta en la vanguardia combativa del pueblo cubano. Cada día se multiplica más su membresía, cada uno de sus miembros está consciente de que juega un papel preponderante en este minuto histórico.

Ya se posee un reglamento, documento este indispensable para la consolidación de la disciplina y de la unidad de la organización. Existe también un minucioso análisis político y económico elaborado por el abogado René Gómez Manzano, donde estudia con profundidad la marcha desastrosa de la economía en estos 54 años. Podemos considerar que constituye un instrumento para la acción.

Guillermo Fariñas, en primer plano, en el momento en que es recibido por sus más cercanos admiradores.
Guillermo Fariñas, en primer plano, en el momento en que es recibido por sus más cercanos admiradores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s