Otra Vez Suenan los Tambores de la Guerra, Ramón Jiménez Arencibia.

Ramon.jpg

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 20 de septiembre del 2013, (FCP).Todos los medios de prensa nacionales y extranjeros concentran en estos días su atención en la grave situación que existe en Siria. El periódico Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, se ha limitado a reseñar en forma abiertamente parcializada lo que ocurre en esa región del Medio Oriente, y resalta significativamente las versiones oficiales que ofrece el régimen de Damasco.

Ante la evidencia de los inspectores de la ONU, Rusia convertida en máxima defensora y cómplice del gobierno Sirio levanta una cortina de humo para salvar de su responsabilidad al régimen de Bashar Al Assad. Hace esfuerzos maratónicos en el Consejo de Seguridad para impedir cualquier resolución de condena que posibilite una intervención humanitaria.

Alrededor del gobierno genocida Sirio se agrupan todas las fuerzas del mal, los patrocinadores del terrorismo y los que ofrecen refugio a estos enemigos jurados de la humanidad. No solo los encontramos en el lejano y Medio Oriente, en Europa, en Asia y en Latinoamérica. Donde quiera que exista un gobierno antidemocrático, están presentes estas fuerzas retrogradas.

Hoy es evidente que existe una seria amenaza a la paz, los gobiernos como los que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América “Alba” señalan un culpable, a los Estados Unidos de América (EUA). Era de esperar que este grupo de dirigentes de izquierda, busquen responsabilizar a esta nación con este imprevisible conflicto.

Toman partido al lado de un gobierno que lleva en el poder varias décadas, que obstaculiza cualquier gestión de paz que se entable entre palestinos e israelitas. Que ahoga en sangre cualquier manifestación que surja en la población en defensa de la democracia y el respeto a la diversidad. El partido BASS controla en forma absoluta la vida de la sociedad.

Graves son los problemas surgidos a raíz de la utilización por parte del gobierno sirio, de armamento químico con el fin de destruir a las fuerzas insurgentes. El Alba no se ha pronunciado al respecto, solamente en solidaridad con las fuerzas del mal envió ayuda humanitaria a las fuerzas gubernamentales.

Rusia ha asumido el papel de defensora a ultranza del régimen genocida sirio, pretende ignorar las realidades que sufre este pueblo del Medio Oriente. Incluso, lo que los soviéticos no hicieron en los peores momentos de la Guerra Fría, como el hecho de mover buques de guerra hacia esa área de conflicto, lo han hecho los actuales gobernantes rusos.

¿Qué pretenden con esos alardes de fuerza, y las posturas agresivas y de apoyo incondicional al régimen sirio que dan a conocer al mundo? Se sabe que están en desarrollo grandes inversiones de empresas rusas en esa zona petrolera. Es lógico entonces que para tales empeños necesiten el apoyo político de los gobiernos del área.

Son muchos los países en el mundo que aunque abogan por la paz, y la coexistencia pacífica entre las naciones, condenan el crimen horrendo del presidente AL Assad contra su pueblo. Una gran consternación sacude a un mundo amenazado constantemente por los terroristas y reclama que el mundo libre de una respuesta ejemplar.

Contra las correctas posiciones asumidas por los Estados Unidos y otros países europeos, un grupo de gobiernos dominados por la izquierda populista manifiestan su oposición. Era de esperar que estos núcleos y sectores que aspiran volver atrás la historia, se empeñen en distorsionar el papel que deben jugar los (EUA) en esta nueva coyuntura.

Intervenir en Siria para dar fin a esta dictadura familiar de los Assad, es una necesidad histórica, pero a la vez es un reclamo de la humanidad. Hay que poner fin a los crímenes que impunemente comete el ejército sirio, el cual ha llegado en su delirio de arrasar con toda oposición al régimen, a la utilización de armas químicas.

Hoy el mundo entero reclama una respuesta adecuada y vigorosa al crimen cometido contra el pueblo sirio. Nuevamente los Estados Unidos de América encabeza la lucha contra los autores del crimen de lesa humanidad. Por ello hacemos llegar nuestro apoyo vigoroso a todos los países que en esta hora se manifiestan de acuerdo con una intervención humanitaria en ese país del Medio Oriente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s