Si no nos Vamos de Allí, nos Matan: Bandas Criminales. Alexander Andrade Guimbarda.

               

AlexanderSanta Catalina, Santa Clara, 11 de octubre de 2013.(FCP). El pasado viernes 4 de octubre me dirigía hacia la casa de uno de mis hermanos de lucha. A pocas cuadras de su vivienda noté la presencia de un despliegue policial y entre los oficiales de la Seguridad del Estado pude ver la figurilla pequeña y siniestra de su jefe municipal: el Teniente Coronel Eduardo Silverio.

Luego vi a las turbas paramilitares que retornaban de efectuar un “acto de repudio” frente a la casa de una opositora, quien no pertenece a la Unión Patriótica de Cuba, en la cual yo milito. Mientras me daba cruce con estas personas no pude evitar observarlas con curiosidad.

Por algunos instantes, pensé que quizás aquellos seres no serían personas normales, sino animales infrahumanos salidos de algún laboratorio de ingeniería genética, semejantes a los que aparecen en la Isla del Doctor Moreau. Sin embargo, no pude descubrir por sus rasgos faciales nada que los diferenciara de seres humanos comunes y corrientes.

Al llegar a la casa a la cual me dirigía y comprobar que mi compañero no se encontraba en ese momento, volví sobre mis pasos. Luego de esperar a que las peligrosas turbas se hubieran alejado lo suficiente, decidí acercarme a la vivienda de la opositora que sufriera el ataque criminal.

Al llegar frente a su morada, me quedé horrorizado al ver que toda la fachada, inclusive puertas y ventanas, estaban ennegrecidas por una mezcla de asfalto con petróleo que las turbas paramilitares arrojaron sobre la vivienda. Un olor penetrante emanaba de aquella sustancia tóxica que, en abundancia, corría por el suelo.

No era la primera vez que este acto de grotesca barbarie sucedía contra una vivienda de familia donde además de la mencionada activista viven niños y ancianos enfermos. Incluso, uno de los niños ni siquiera entiende el significado de la palabra Política por padecer una discapacidad intelectual severa.

La violencia salvaje contra los opositores pacíficos se volvió a manifestar el pasado domingo 6 de octubre, al presentarnos un grupo de activistas de la Unión Patriótica de Cuba ante la 5ta Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). Queríamos denunciar los malos tratos y detenciones arbitrarias que sufren Las Damas de Blanco.

Como el anterior domingo, volvieron a abalanzarse sobre nosotros las bandas criminales que el gobierno cubano pretende mostrar al mundo como elementos de la población afines a sus intereses. Es absurdo pensar que un régimen que ha hundido al país en la ruina y al pueblo en la miseria, tenga el menor respaldo popular.

Luego de la violenta y arbitraria detención del Premio Andrei Sajarov de Derechos Humanos, Guillermo Fariñas Hernández, al que trasladaron en un microbús junto a algunos compañeros nuestros hacia otra unidad de la Policía, quedamos en el lugar un pequeño grupo disperso. Estábamos a merced de la furia criminal de los paramilitares.

Junto a otros tres compañeros, me alejé de las peligrosas turbas, mientras que en otra dirección también abandonaba el lugar otro grupo de hermanos. Estos iban seguidos por las turbas fascistoides que los increpaban y golpeaban, obligándolos a apresurar el paso.

Mientras nos alejábamos del lugar, recordé lo que me contara el hermano Rolando Ferrer, quien, junto a Alexei Sotolongo y otros de los más valientes hermanos que he conocido, tuvieron que abandonar el sitio donde realizaban una protesta cívica, ante el acoso de los paramilitares. Éste curtido activista me manifestó: “Si no nos vamos de allí nos matan, Andrade, ¡Nos matan!”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s