Siria, Foco de Guerra Actual, Ramón Jiménez Arencibia.

Ramon.jpg

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 13 de septiembre del 2013, (FCP).Lamayoría de los medios de prensa en el mundo, los gobiernos de numerosos países, partidos y organizaciones políticas en el planeta, expresan sus posiciones con relación a la crisis desatada en el Medio Oriente. La utilización del arma química, la muerte comprobada por sus efectos de cientos de sirios, ha colocado al mundo al borde de un conflicto de incalculables consecuencias.

Siria, país en que se concentra hoy la mayor atención mundial forma parte de Asia, en concreto del Medio Oriente, formó parte junto con Egipto de la República Árabe Unida. La Capital de este país es Damasco y su población es de 19 millones de habitantes, la mayoría de los cuales hablan el árabe, y profesan como religión el Islam.

El grupo mayoritario entre los musulmanes son los sunitas, estos se enfrentan a muerte con los chiitas, en varios de los países del Oriente Medio. Hay en Siria minorías de las etnias, asiria, armenia, turca y kurda, junto a miles de refugiados palestinos. Comparte fronteras con Israel, Líbano, Jordania, Iraq y Turquía.

Desde 1963 el Partido Bass gobierna Siria, y desde 1970 la presidencia de Siria ha pertenecido a la familia Assad. En la actualidad el presidente es Bashar al Assad, hijo de Hafez al Assad, fallecido en el año 2000. La Constitución de Siria inviste al partido de las funciones de liderazgo del Estado y de la vida de la sociedad Siria.

Similitudes existen entre el gobierno cubano y el sirio. En ese país del Medio Oriente los tres poderes del Estado están controlados por el Partido, es decir el poder ejecutivo, legislativo y judicial. También en Cuba los poderes no son independientes, responden al Partido Único, el cual le otorga la Constitución el papel rector de la sociedad.

Así las cosas, como acostumbra a decir un comentarista asalariado del régimen sobre problemas internacionales, la situación se ha hecho sumamente compleja, a partir de las posiciones adoptadas por los Estados Unidos y Rusia. Los primeros en defensa de la democracia, y los segundos cómplices manifiesto del genocidio que allí se comete.

Es verdad que el mundo vivió pendiente durante varios días de las consecuencias que podía acarrear a la humanidad, la locura del gobierno sirio de utilizar el arma química contra sus oponentes políticos. Desde los primeros momentos Rusia y China se situaron a lado de los opresores del pueblo sirio y apoyaron a Bashar al Assad.

En la misma posición se encuentran varios gobiernos latinoamericanos comprometidos en su política antinorteamericana con el gobierno sirio. Siria es un refugio de terroristas, autores sus dirigentes de la desestabilización política de varios países de la región, enemigo de un acuerdo justo y razonable de palestinos e israelitas.

Con gran estupor vemos que la Confederación de Estados Latinoamericanos y Caribeños formula una declaración en que condena todo intervencionismo en los problemas internos sirios. Repudian según ellos los preparativos de Estados Unidos de desatar una agresión armada contra ese país.

Callan ante los crímenes repugnantes que el ejército comete contra el pueblo Sirio. Quieren ignorar las conclusiones a que arribaron los inspectores de la ONU. Levantan una gran campaña mediática con el objetivo de impedir que los gobiernos de Estados Unidos y Europa castiguen tamaño genocidio.

Rusia asume hoy el triste papel de defender al gobierno sirio, y con ello no hace más que revivir en el recuerdo de las naciones, la política esclavizante que mantuvo cautivos a los pueblos tras la cortina de hierro. Sus nuevos dirigentes hoy son la expresión de aquella burocracia, que abolió todo signo de libertad y estableció el totalitarismo.

Espera todo el mundo progresista que los Estados Unidos, junto a sus aliados europeos, detengan los crímenes de lesa humanidad que comete el gobierno sirio. Se conoce que los embriones de futuros gobernantes totalitarios en América le brindan apoyo económico y diplomático, pero que no podrán evitar su inminente caída.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s