Los Más Bajos Instintos del Ser Humano, Alexander Andrade Guimbarda.

Alexander.jpg

Santa Catalina, Santa Clara, 1 de noviembre del 2013, (FCP). Según escribió Fidel Castro en uno de los artículos publicados en la prensa oficialista cubana, el capitalismo estimula en las personas sus más bajos instintos. Como todos sabemos, para este siniestro personaje, la Economía de Mercado es la fuente de todos los males de la humanidad.

No recuerdo que aclarara a qué se refería con esto, lo más seguro es que tenía que ver con los impulsos sexuales. Entonces me imaginé al Comandante en su silla de ruedas, en medio de un club de strippers en la ciudad de Las Vegas donde, en vez de admirar a las bellas bailarinas, se dedicaría a echar un discurso con críticas a toda aquella “podredumbre”.

Luego vino a mi imaginación el mismo sujeto, esta vez en navegación por Internet, para acceder a uno de esos sitios donde se puede ver todo tipo de pornografía. Más tarde, al transpirar hipocresía por todos sus poros, pronunciaría una diatriba contra estas miserias del capitalismo.

El egoísmo desenfrenado, el sexo, las drogas, la corrupción, el consumismo, el hambre y la pobreza son, según el personaje de marras, aspectos inherentes a la sociedad capitalista. Por supuesto, nada que ver con el modelo socialista, donde se potencian, desde la más tierna infancia, los más elevados valores humanos.

Claro que, “hasta el sol tiene sus manchas” y la sociedad socialista no es perfecta. Pero estas deficiencias están relacionadas casi siempre, con tendencias negativas que vienen de aquella otra sociedad, en cuyo modelo, según los teóricos del Comunismo científico, el hombre es el lobo del hombre.

Escuchar hablar al multicampeón mundial y olímpico de la autojustificación, produce en mí emociones que van desde la indignación más profunda, hasta la más desbordada hilaridad. El cinismo de este trastornado mental, mueve a veces a risas, otras a repulsión.

En las últimas jornadas he podido apreciar como se ponen de manifiesto los más despreciables instintos del ser humano, potenciados por la maquinaria represiva del régimen. He visto la deshumanización total a que llegan algunos, solo por el afán de satisfacer sus necesidades más básicas.

Las golpizas más inhumanas, las torturas de todo tipo, el racismo manifestado con la peor obscenidad, puesto en práctica por bandas paramilitares y por uniformados al servicio de una dictadura, son muestra inequívoca de barbarie. El pueblo que ha perdido su libertad, pierde también su dignidad.

Todos estos crímenes son perpetrados por órdenes de una pandilla de parásitos criminales, psicópatas-asesinos en serie y delincuentes comunes de alto perfil. Lo que buscan con esto es mantener a salvo sus mezquinos intereses, sin importarles que lleven al país a un abismo de desastres.

Durante más de cincuenta años, los hermanos Raúl y Fidel Castro han vivido en la opulencia, gracias a un sistema que solo funciona muy bien para ellos, entre tanto el país se hunde en la ruina y su población en la miseria. Es lógico que los Castro no tengan ningún interés en cambiar un régimen que les ha dado tan buenos dividendos.

\

Las detenciones arbitrarias y las golpizas están a la orden del día en Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s