Los Mejores Deportistas de Cuba en el 2013, Jorge Luis Artiles Montiel “Bebo”.

Bebo.jpg

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 22 de noviembre del 2013, (FCP). Escoger los mejores deportistas en Cuba es muy difícil, debido al bajo rendimiento de los atletas cubanos en los últimos tiempos, a pesar de que el deporte es parte de nuestra idiosincrasia. Los medios gubernamentales son quienes los eligen.

Mi visión como comentarista deportivo independiente y redactor del blog Foro Cubanacán Press, es la de los fanáticos no gubernamentales. Los Mejores Deportistas de Cuba en el 2013 son en el masculino Asley González, y en el femenino Idalys Ortiz, ambos Campeones Mundiales de Judo en Río de Janeiro 2013, aunque algunos más se destacaron.

¿Por qué nunca han elegido a los deportistas cubanos exiliados, si son cubanos como los de aquí? Por citar dos ejemplos, el Novato del Año de las Grandes Ligas fue el pitcher cubano de Miami José Delfín Fernández. También pudieran ser el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles Yasser Puig, y Yoanni Céspedes con los Atléticos de Oakland.

Con posibilidades están los boxeadores Lázaro Álvarez en los 60 kilogramos y Julio César la Cruz en los 81, quienes retuvieron el título en el Mundial de Boxeo de Almaty. Otro pudiera ser el subcampeón mundial Yasniel Toledo. Como novato podría ser el boxeador Erisnoyde Despaigne, quien alcanzó medalla de plata en el finalizado mundial.

Otros con posibilidades son los taekwondocas Glenhis Hernández en más de 67 kilogramos, y Rafael Alba, ambos Campeones Mundiales de Taekwondo en México. Por sus resultados, participarán como invitados en el Grand Prix de Manchester.

También con posibilidades está Yargelis Silva, Subcampeona en salto con pértiga en el Mundial de Atletismo de Moscú, quien se destacó toda la temporada. Además ganó el segundo lugar en la Liga del Diamante, y fue la líder del ranking mundial en su especialidad con un salto de 4,82 metros.

En el listado se puede agregar a la lanzadora de martillo Yipsi Moreno, quien en el Mundial de Atletismo de Moscú alcanzó un meritorio quinto lugar, pues estuvo lesionada casi toda la temporada. Antes del Mundial iba segunda en el ranking, ahora pasó al retiro como atleta activa.

Se puede incluir con posibilidades remotas a ser elegida por los medios cubanos a la lanzadora de disco Yargelis Barrios, ella logró el bronce en el Mundial de Moscú, y bronce en la Liga del Diamante. Además, debido a sus resultados estuvo a la cabeza del ranking a principio de temporada, aunque luego fue relegada a la tercera posición.

El pesista Yohelmis Hernández, en los 85 kilogramos, alcanzó medalla de bronce en el Mundial de Halterofilia, lleva tres consecutivas. La ciclista de velocidad Lisandra Guerra, podría ser escogida por sus resultados en el Campeonato Mundial, la Copa Mundial, el Panamericano de la especialidad y en la Copa Cuba, donde obtuvo tres títulos.

Otro con posibilidades reales a estar entre los mejores es Oslenis Guerrero, de bádminton, quien se encuentra en el lugar 56 del ranking mundial con 28 680 puntos, segundo en América, ha ganado 7 de 10 eventos del año y es el actual Campeón Panamericano. Como Novato pudiera ser el lanzador de Camagüey Norge Luis Ruiz, por su destacada actuación.

Los peloteros de Villa Clara por su triunfo en la LII Serie, el lanzador Fredy Asiel Álvarez, el shorstop de Holguín como refuerzo Yordan Manduley, y el estelar receptor Ariel Pestano. Del team de Matanzas y de la Selección Cuba es el segunda base José Miguel Fernández, por su destacada participación en la LII Serie y en el III Clásico Mundial de Béisbol.

El deporte más destacado es el Boxeo, que repitió el segundo lugar por países en el Mundial de Almaty. El Deporte Colectivo es el Baloncesto femenino por haber obtenido el primer lugar en el torneo Centrobásquet y clasificar al próximo Mundial. Una mención para el equipo de béisbol de Villa Clara por ser el Campeón de la LII Serie Nacional.

bebodeportes@yahoo.com

Twitter: @bebodeportes

El estelar receptor villaclareño Ariel Pestano debe figurar entre los deportistas más destacados de 2013 en Cuba.
El estelar receptor villaclareño Ariel Pestano debe figurar entre los deportistas más destacados de 2013 en Cuba.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s