Los Mejores Deportistas de Latinoamérica en el 2013, Jorge Luis Artiles Montiel “Bebo”.

Bebo.jpg

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 29 de noviembre del 2013, (FCP). Los Mejores Deportistas en Latinoamérica en el 2013, para mi visión y opinión particular son, en el masculino, Usain Bolt, de Jamaica, quien es Triple Campeón Mundial de Moscú, en los 100, 200 y relevo de 4×100 metros planos. En el femenino, también de Jamaica, Shelly Ann Fraser Pryce, Triple Campeona Mundial de Moscú en 100, 200 y relevo 4×100.

Bolt, además es el Mejor Deportista en el Mundo en el atletismo, por su actuación en Moscú y en la Liga del Diamante en los 100 y 200 metros planos. La Pryce impresionó al mundo atlético con sus registros en Moscú, en los 100, 200 y la posta 4×1000, además de haber sido imbatible en la temporada y ganadora de la Liga del Diamante en 100 y 200 m. p.

Entre los deportistas más destacados está la Campeona Mundial de tiro con arco Sara López, de Colombia, la joven atleta impresionó al mundo al ganar la medalla de oro en este deporte dominado por Europa y Asia. También descuella el ajedrecista Leinier Domínguez, de Cuba, 12mo en el ranking mundial con 2753 puntos Elo, y segundo en América.

Otros de mis elegidos son los peloteros de las Grandes Ligas (MLB) Miguel Cabrera, de Venezuela, Robinson Canó y David Ortiz, de República Dominicana, este último elegido el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial ganada por su equipo el Boston Red Sox. Además del exiliado cubano José Delfín Fernández, nominado a Novato del Año en las MLB.

De Cuba también son los boxeadores Lázaro Álvarez y Julio César la Cruz, campeones mundiales que retuvieron el título en el mundial de Almaty, y llevaron a Cuba al segundo lugar por naciones. Sobresalen los judocas Idalys Ortiz y Asley González, campeones mundiales en Río de Janeiro, medallistas en Grand Slam, Judoquis Dorados y Grand Prix.

También podrían optar los cubanos Glenhis Hernández y Rafael Alba, campeones mundiales de taekwondo en México e invitados al Grand Prix. Se puede incluir a Yarisley Silva en salto con pértiga, quien alcanzó el segundo lugar en el mundial de Moscú y en la Liga del Diamante, después de haber sido número uno en el ranking mundial.

El país con más desarrollo en este Ciclo Olímpico rumbo a Río 2016 es Colombia. De esa nación sudamericana se destacaron la campeona mundial de triple salto Caterine Ibagüen, los ciclistas Nairo Quintana y Rigoberto Urán, por sus actuaciones en el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia, por su club el Novistar, y en el Mundial de Italia.

De los cafeteros sobresalieron también Orlando Duque, de clavados, Radamel Falcao, de fútbol, Oscar Figueroa, de pesas, y Yuri Alvear, de judo. Otros sobresalientes son los futbolistas Lionel Messi, de Argentina, y Luis Suárez, de Uruguay. En halterofilia se destacó Alejandra Escobar, de Ecuador, con una de plata en el Mundial de Wroclaw.

Se destacaron también César Cielo, en natación, y la judoca Rafaela Silva, de Brasil. También Uriel Adriano Ruíz de taekwondo, de México, el tenista Juan Martín del Potro, de Argentina, los futbolistas Neymar Jr. y Marcelo, de Brasil, además de los futbolistas Higuaín y D’Maria, de Argentina.

Los peloteros de las MLB Yadier Molina y Carlos Beltrán, de Puerto Rico, Mariano Rivera, de Panamá, Yoannis Céspedes y Yasser Puig, exiliados cubanos. La pareja brasileña de voleibol de playa Taina Lima-Talita de Rocha, y el boxeador de Costa Rica Carlos Rodríguez.

Como Mejor Deporte Colectivo la decisión está entre el equipo de República Dominicana, Campeones del III Clásico Mundial de Béisbol de forma invicta. Los de fútbol de Argentina, Colombia y Costa Rica; el club brasileño Atlético Mineiro, la Selección Femenina de Voleibol de Brasil, y las dos postas de relevos 4×100 metros planos de Jamaica.

Para mí estos son algunos de los mejores deportistas de Latinoamérica en el 2013, de forma individual y colectiva. Usain Bolt y la Fraser son los más destacados, pero yo no elijo, solo doy mi opinión sobre los más destacados.

Cuba ha perdido la titularidad en las elecciones a los Más Destacados Por Latinoamérica debido al bajo nivel de sus deportistas en los últimos tiempos. Antes casi todos los deportistas nominados en la encuesta eran de la Mayor de las Antillas. Ya no son los que mantienen la hegemonía en el área latinoamericana, solo se destacan algunas figuras individuales.

bebodeportes@yahoo.com

Twitter:@bebodeportes

Bebo Usain Bolt..png

Usain Bolt.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s