Prosiguen Actividades Criminales de Bandas Paramilitares. Alexander Andrade Guimbarda

Alexander.jpg

Santa Catalina, Santa Clara, 18 de octubre de 2013, (FCP). En la mañana del pasado domingo 13 de octubre, un grupo de activistas del Foro Antitotalitario Unido “Juan Wilfredo Soto García” – Unión Patriótica de Cuba (FANTU-UNPACU), nos dirigimos a la 5ta Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Santa Clara. Nuestra intención era denunciar la violación de las leyes, cometida por las mismas autoridades encargadas de velar por su acatamiento.

Esta violación de las leyes vigentes en nuestro país se produce cuando mujeres pertenecientes al Movimiento “Damas de Blanco” son detenidas arbitraria y violentamente por uniformados, luego de ser agredidas física y verbalmente por bandas de paramilitares. El objetivo de estas acciones criminales es impedir que estas mujeres acudan a la misa dominical.

Al parecer, que pacíficas mujeres marchen en silencio por las calles, con un gladiolo en sus manos, al acudir o regresar de la misa, produce un miedo irracional en las perturbadas psiquis de los jerarcas del Partido Comunista de Cuba. El miedo y la cobardía es lo que los impulsa a cometer delitos tan bárbaros y repugnantes contra el pueblo de Cuba.

Al aproximarnos a la citada unidad de la PNR, se abalanzaron sobre nosotros, como ya es costumbre, las turbas paramilitares. Después de recibir la golpiza de estos vándalos, intervinieron efectivos de la Brigada Especial de la Policía, los que nos aplicaron llaves de estrangulamiento, patadas y puñetazos a pesar de que nunca hicimos la menor resistencia.

Doce hombres fuimos introducidos en espacio tan reducido que algunos no podían sentarse en el piso del vehículo. Varios de los hermanos estaban en muy malas condiciones debido a los golpes recibidos, entre estos Carlos Alberto Botell, al que le desfiguraron el rostro dejándolo seminconsciente, y el anciano Miguel Fariñas, herido de arma blanca en el pecho, cuya camiseta estaba ensangrentada y hecha jirones.

Ya todos en el interior de la furgoneta, un guardia amenazó con rociarnos gas pimienta si no hacíamos silencio, molesto porque algunos se quejaban por las heridas sufridas. Afuera, la jauría fascistoide golpeaba las paredes del vehículo mientras profería todo tipo de obscenidades contra nosotros.

En el microbús fuimos trasladados los doce hombres hacia la unidad de investigaciones policiales, ubicada en las afueras de la ciudad. Llegados allí, nos mantuvieron encerrados en el carro por varias horas, bajo el ardiente sol tropical, lo que se ha convertido en una de las formas de tortura predilectas de los esbirros castristas contra los opositores no violentos.

Luego nos sacaron del carro uno por uno para conducirnos, entre torceduras de brazos y llaves de estrangulamiento, patadas y puñetazos, hacia pequeños cubículos. Allí nos esperaban otros uniformados para someternos a más torturas físicas, mediante golpizas salvajes y otros vejámenes.

Uno de los que más sufrió la saña criminal de los esbirros castristas fue el pastor evangélico Antonio Raúl Machado, quien perdió el conocimiento por la golpiza recibida mientras le aplicaban una llave de estrangulamiento. También Rolando Ferrer tuvo que acudir al hospital por las torturas sufridas, además de recibir amenazas de muerte contra su vida y las de sus tres hijas pequeñas.

El Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia Guillermo “Coco” Fariñas, recibió heridas en su rostro al ser golpeada su cabeza contra el piso del microbús donde lo conducían detenido. El autor de este hecho cobarde y atroz fue el jefe de los esbirros de la Brigada Especial, el teniente coronel nombrado Regino.

Solo la presión que se ejerza por parte de la comunidad internacional, para que cese esta clase de crímenes contra el pueblo de Cuba, logrará detener la saña cobarde y salvaje de la tiranía. Esta siente amenazada su supervivencia y reacciona para salvaguardar sus mezquinos intereses, como único puede hacerlo: con violencia criminal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s