El Villa Clara de Béisbol a la 56 Serie del Caribe, Jorge Luis Artiles Montiel “Bebo”.

Bebo.jpg

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 31 de enero del 2014, (FCP).El equipo de béisbol de Villa Clara, al menos con este nombre, asistirá de invitada a la 56 Serie del Caribe con 28 peloteros, 18 naturales y 10 refuerzos, por ser el Campeón Nacional de la 52 Serie Nacional de Béisbol Cubano. En este evento participará un club cubano después de 53 años de ausencia, porque el dictador Fidel Castro abolió el Profesionalismo en la Isla el 20 de febrero de 1961.

La fanaticada y los seguidores de “Los Leopardos” no están de acuerdo con llevar los “impuestos” por la Comisión, y sí con los refuerzos con los que alcanzó el título pasado, los cuales jugaron con amor y sacrificio. No así los que quieren los dirigentes gubernamentales, que es armar un team Cuba-Clara para ganar el torneo. Este evento es para clubes campeones, no para Selecciones Nacionales.

Días atrás me preguntaron ¿Por qué fueron a entrenar en La Habana si aquí se coronaron? Le contesté, “fueron a entrenar en el estadio Latinoamericano a partir del lunes 27 de enero, porque ese día a las 10 a.m. se dieron a conocer los seis refuerzos impuestos . Tambiénpara trabajarlos psicológicamente para que no huyan y comprometerlos con la revolución a ganar el título.

Higinio Vélez Carrión el Comisionado Nacional de Béisbol dijo: “Se participará con seis refuerzos más, porque hay que salir a ganar, y este evento lo único que tiene que llevar es el nombre de Villa Clara, además los peloteros llevaran en el pecho el escudo de Cuba, que es lo que van a defender, es el nombre de Cuba y del Béisbol Cubano Revolucionario“.

Continuó El Capo del Béisbol Cubano: “Villa Clara se ganó la asistencia en la Serie del Caribe, porque es el Campeón Nacional de la 52 Serie Nacional de Béisbol. El béisbol es de Cuba, no de una provincia, hay que entender esto, es de interés de la Revolución. Vamos a ir con un equipo competitivo no con un equipo participativo“.

Estarán por derecho propio los refuerzos, el shortstop Yordan Manduley de Holguín; el jugador de cuadro Danel Castro de Las Tunas; el jardinero Edilse Silva de Santiago de Cuba; y el pitcher de relevo “matador” Jonder Martinez de Artemisa. Faltarán el jardinero central Dayron Varona de Camagüey quién huyó para a jugar como Profesional y el pitcher Misael Siverio quien era nómina del Villa Clara, y abandonó el team Cuba en el Tope de Confrontación vs. EE.UU.

Los seis refuerzos impuestos por la Comisión Nacional de Béisbol, los cuales dijeron que los escogió el manager Ramón Moré, son los pitcher abridores Ismel Jiménez de Sancti Spíritus, quien pichea de refuerzo por Villa Clara; Norge Luis Ruiz, de Camagüey, pichea de refuerzo con Holguín y Vicyohandri Odelín de Camagüey, refuerzo de Industriales, posible relevista.

Además dos jugadores de cuadro Yulieski Gourriel de Industriales, en tercera base y José Miguel Fernández de Matanzas en segunda. También el jardinero Alfredo Despaigne de Granma, quien juega de refuerzo con Santiago de Cuba en la segunda ronda. Los tres deben de estar en el line up: José Miguel el segundo bate; Yulieski el tercero y Despaigne el cuarto.

Asimismo, estará el receptor Ariel Pestano, quien se retiró del Béisbol Cubano y ahora entrena a los Industriales de Coatzacoalcos, club sucursal de los Piratas de Campeche del Béisbol Profesional de México, con quien además juega. También concurrirá el entrenador de picheo Jesús Manso, quien está en una Academia de Béisbol Profesional de los Piratas de Campeche.

Esta nueva edición de la Serie del Caribe se desarrollará en Isla Margarita, estado de Nueva Esparta, Venezuela, del 1 al 8 de febrero, en un todos contra todos y semifinal cruzada: el 1 lugar vs. El 4 y el 2 vs. 3, y los ganadores por el título y los perdedores por el bronce. Los equipos participantes también traerán refuerzos, pues al terminar el squedulle regular, los clasificados piden peloteros de refuerzos inclusive a jugadores de las Grandes Ligas que juegan en ese béisbol en la temporada invernal.

Los Leopardos enfrentaran el día 1 a los Naranjeros de Hermosillo, campeones de México; el 2 a Navegantes de Magallanes; de Venezuela, el 3 a Los Tigres de Licey, República Dominicana, y el día 4 a los Indios de Mayagüez, Puerto Rico. El 5 descansa; el 6 jugaran el 2do vs. 3ero el 7, 1ero vs, 4to y el 8, los perdedores por el bronce y los ganadores por el título.

También se acordó por los organizadores, los comisionados de las Ligas Profesionales del Caribe, la Liga de Invierno, las Grandes Ligas, y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que: “Si ganara Villa Clara no se les darán los premios en metales; y sí un jugador adquiere títulos individuales tampoco se les darán“. Esto es debido a los 53 largos años de ausencias.

Los Leopardos asistirán con los 18 peloteros naturales y 10 refuerzos: receptores Ariel Pestano y Yolexis la Rosa. En el in field: Ariel Borrero en primera; Andy Sarduy en segunda; Yeniet Pérez en tercera; Yandry Canto de utility y Ramón Lunar, los refuerzos Yordan Manduley y Danel Castro. Además los impuestos Yulieski Gourriel y José Miguel Fernández.

En el out field estarán: Andy Zamora en el jardín derecho; Yuniet Flores en el izquierdo; Yordanis Linares en el central y Lázaro Álvarez de utility, el refuerzo Edilse Silva, y el impuesto Alfredo Despaigne.

El staff de picheo: Fredy Asiel Álvarez; Robelio Carrillo; Alaín Sánchez; Yasmani Hernández Romero; Diosdani Castillo; Yosvani Pérez e Irvin del Río. El refuerzo Jonder Martinez quien será el relevista “matador”. Además los impuestos Ismel Jiménez; Vicyohandri Odelín y Norge Luis Ruíz.

Cuba-Clara asistirá a la 56 Serie del Caribe, como una pequeña Preselección Nacional, con Víctor Mesa como Jefe del Colectivo Técnico, quien es el manager del team Cuba, también irá el Comisionado Nacional El Capo Higinio Vélez. El club Los Leopardos va en busca de titularse en el “mundialito caribeño”, pero con una amargura de los fanáticos por los peloteros impuestos por “La Mafia del Béisbol Cubano”.

bebodeportes@yahoo.com

Twitter: @bebodeportes

Bebo Algunos de los peloteros de Villa Clara..jpg

Algunos de los peloteros de Villa Clara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s