La “Revolución de los Humildes” Vende Autos, Alexander Andrade Guimbarda.

Alexander.jpg

Santa Catalina, Santa Clara, 30 de enero del 2014, (FCP). En la década del 30 Adolf Hitler encargó a Ferdinand Porsche la fabricación de un automóvil para el pueblo o al alcance de la economía popular. El líder de los nacional socialistas deseaba que cada obrero alemán tuviera un auto para viajar con su familia. De este modo surgió el Volkswagen tipo 1 o escarabajo.

Hitler, como todos los tiranos, era avaro y ladrón. Así comenzó por robar y esclavizar al pueblo judío, luego prosiguió con el saqueo de otros pueblos de Europa. Pero como no todo el mundo permite que le roben y esclavicen mansamente, estalló la guerra y esta echó por tierra el proyecto del automóvil barato para los alemanes humildes.

En Cuba, después de más de cinco décadas de prohibición, recientemente el gobierno volvió a permitir la venta de autos de forma liberada. Por supuesto, el Estado es el único que puede importar vehículos automotores para revendérselos al pueblo humilde y trabajador a precios exorbitantes. Esto solo puede calificarse como otro robo descarado a la población.

Fidel Castro proclamó, recién llegado al poder, que su gobierno sería de los humildes por los humildes y para los humildes, lo cual no ha dejado de reiterar el señor Raúl Castro, y es algo que han cumplido a cabalidad, con el saqueo y el robo al pueblo cubano, para llevarlo a una miseria atroz en el afán por mantenerlo dependiente como la fórmula más exitosa de sometimiento.

Mientras revisaba la lista con el importe de los vehículos, con la acostumbrada jocosidad que caracteriza al cubano, un amigo me decía que todo no era mas que una equivocación de Fidel, quien se confundió al ponerle el precio de un Rolls Royce a un Peugeot. Que en cuanto el líder de la Revolución rectificara su error aparecería un listado con los precios correctos.

Para comprender bien la magnitud de este atropello se deben tener en cuenta varios factores. Uno de ellos es el poder adquisitivo del cubano promedio: el salario mínimo en Cuba esta por debajo de los 10 dólares mensuales, uno de los más bajos de la región donde este es muy superior.

Por ejemplo, en 2012 en Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Costa Rica el salario mínimo era superior a los 300 dólares mensuales. Otros países como Argentina, Paraguay y Panamá ostentan los salarios mínimos más altos de la región por encima de los 400 USD, y en Ecuador, Perú, Honduras y Guatemala es más de 270 dólares.

En El Salvador llega hasta los 207 dólares, y en Bolivia y Nicaragua, dos de los países más pobres de América Latina, el salario mínimo se elevó a 118,51 y 115,40 USD., respectivamente. En Venezuela el salario mínimo se incrementó a 360 dólares, sin embargo, en este país el valor del salario real se ve afectado por tener una de las tasas de inflación más altas de la región, debido a la incidencia negativa de las políticas del gobierno chavista en la sociedad venezolana.

El mercado de los automóviles se divide en segmentos que van desde el A, en el mas inferior, al F donde se ubican los autos de lujo de marcas tan reconocidas como Ferrari, Maserati, Bugati Veyron, Rolls Royce, Bently, Maybach y Mercedes Benz.

Las diferencias entre los distintos segmentos se establecen por una serie de características, como pueden ser la potencia del motor, tecnologías de punta aplicadas en el campo de la automovilística, materiales utilizados para su facturación, confort, tamaño, eficiencia en el consumo de combustible, etc., las que, por supuesto, determinaran el precio del vehículo.

Para que se tenga una idea de hasta donde llega el atraco, vale poner un ejemplo: En Argentina un Mercedes Benz del segmento C, sedan con un motor de 156CV de potencia, con caja de 7 marchas, consumo de 7,7 litros por cada 100 km recorridos y de última generación, se comercializa en 57. 900 USD. En Cuba un Peugeot 207, del segmento B y con prestaciones mucho mas modestas, está a la venta en 91. 113 CUC., algo más de 100. 000 USD. Nada, que esta es otra forma de esquilmar y burlarse del pueblo cubano por parte de los enemigos de su prosperidad y desarrollo.

Hyundai Atos como este se comerciarán con un valor de 21 450 CUC. (2AA)
Hyundai Atos como este se comerciarán con un valor de 21 450 CUC. (2AA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s