Represión Ilegal (I), Rolando Ferrer Espinosa.

Ferrer.jpg

Camino a Vegas Nuevas, Santa Clara, Villa Clara, 24 de enero de 2014, (FCP). La represión que realiza el régimen castrista contra los opositores pacíficos es ilegal. El Partido Comunista de Cuba, encabezado porel presidente de la nación, y por medio del brazo armado que es la Seguridad del Estado, en contubernio con otras fuerzas del Ministerio del Interior, viola las Leyes y la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Desde su inicio, la Constitución cubana habla de democracia, de libertad política, y de justicia social. El Artículo 1 dice: “Cuba es un Estado socialista de trabajadores, independiente y soberano, organizado con todos y para el bien de todos, como república unitaria y democrática, para el disfrute de la libertad política, la justicia social, el bienestar individual y colectivo y la solidaridad humana”.

Este artículo antes expuesto no se cumple por el régimen en la práctica diaria. Cuba no es un Estado organizado con todos ni para el bien de todos, no existe democracia ni la república es realmente unitaria, pues hay fragmentación política. Además que se es reprimido por pretender disfrutar de libertad política y la justicia social brilla por su ausencia.

Dice la Carta Magna que Cuba es un Estado organizado con todos y para el bien de todos. Esta es la imagen que le quieren vender al mundo en relación con el Sistema Social, Político y Económico Castrista, se pretende anular a los que por política no son tenidos en cuenta en la organización de la sociedad, a los que se les depara todo tipo de brutal represión. Se cumple el principio de que no son todos los que están, ni están todos los que son.

Los opositores cubanos se acogen a los Derechos Constitucionales. La oposición política que realiza una parte de la ciudadanía es por demás pacífica, se rechaza la violencia como método de lucha y se enmarca en los postulados constitucionales de: Libertad de Expresión, de Reunión, de Religión, de Manifestación, de Asociación y de Prensa en lo fundamental.

A pesar de que en la Constitución, Artículo 3, se relata que: “Todos los ciudadanos tienen el Derecho de combatir por todos los medios, incluyendo la lucha armada, cuando no fuera posible otro recurso”, los cubanos renuncian a la violencia ante la violación, por parte del régimen, del orden político, social y económico establecido por esta Constitución.

En el Artículo 10 se refiere que todos los Órganos del Estado, sus dirigentes, funcionarios y empleados, tienen que actuar dentro de los límites establecidos por la Ley. Aquí se dice que ni los oficiales de la Seguridad del Estado, ni alguien más, están autorizados a violar cualquiera de los preceptos de la Constitución u otra Ley, por el contrario deben velar por su cumplimiento.

Para los gobernantes totalitarios de la Isla, los opositores no son considerados ni personas en el sentido de la exclusión total con que los designan, que incluye la Legalidad. Sin embargo, el Artículo 41 de la Constitución dice: “Todos los ciudadanos gozan de iguales Derechos y están sujetos a iguales deberes”.

El Artículo 42 proscribe, y señala sanción por Ley, la discriminación por cualquier motivo lesivo a la dignidad humana. Dentro del contenido de este precepto se incluye la discriminación por motivo de opinión política, más aun cuando está contenida la represión por medio de la agresión física a las personas, las ofensas verbales, los arrestos y la encarcelación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s