¿Por qué la Violencia en el Béisbol Cubano? Jorge Luis Artiles Montiel “Bebo”.

Bebo.jpgCapiro, Santa Clara, Villa Clara, 28 de febrero del 2014, (FCP). Por la naturaleza e idiosincrasia el cubano es agresivo con sus coterráneos, no así con el régimen que los oprime. Cómo las autoridades políticas de este régimen, van a condenar la violencia en una manifestación social como es el deporte nacional y a la vez incitar esa misma violencia contra sus opositores políticos, sobre todo si estos son no violentos.

¿Por qué la Violencia en el Béisbol Cubano “Revolucionario”? La violencia en el béisbol cubano es porque el nivel de los peloteros ha decaído y a veces los managers y jugadores no saben qué estrategia van a seguir para derrotar al contrario.

El fanatismo en el béisbol cubano es pasivo y moderado. Los pasivos son los desball que propinan los pitcher intencionalmente o cuando se lo manda el manager por una estrategia de juego o inquinas personales. Los moderados es cuando se agreden con bates y pelotas ambos equipos, que son varias las ocurridas en el Béisbol Cubano “Revolucionario”.

La violencia genera violencia. Ha ocurrido en reiteradas ocasiones en esta 53 Serie Nacional y en la historia de la pelota “revolucionaria”, son comunes las agresiones. Son casos que los gobernantes y dirigentes deportivos quieren obviar, pero ahora desean hacer“justicia” con el mejor pitcher cubano, para que Villa Clara no repita el título alcanzado en la pasada Serie 52.

Los peloteros tienen que aprender a concentrarse en el juego. Estos deben desarrollar su nivel Técnico-Tácticos, como por ejemplo: romper un dobleplay, partirle a rolling de frente, adelantar un corredor por toque de bola o por flay de sacrificio o hacer la asistencia en tiro de los jardineros. Hay que aprender de los Profesionales, como se juega el Béisbol Moderno.

En el béisbol mundial se juega agresivo a la ofensiva, a la defensa y los pitcher son agresivos en el box a la hora de sacar out, para tener resultados. En Cuba, las Ligas Profesionales y las Grandes Ligas, los pitcher propinan desball, unos intencionales y otros son tirados por motivos de estrategia de juego, por no tener más forma de sacarle out al bateador.

Se ha tomado de referencia a nivel nacional en todos los ámbitos, lo ocurrido el pasado 17 de febrero en el encuentro de béisbol Villa Clara vs. Matanzas, en el estadio “Victoria de Girón”. Los Leopardos fueron los más perjudicados por suspender de la Serie 53 a Fredy Asiel Álvarez, su principal carta de triunfo y a su líder espiritual Ramón Lunar por lesión.

La mayoría de los periodistas y comentaristas deportivos, afirman que fue un medida floja la tomada contra Fredy Asiel, quien es considerado el mejor pitcher del momento: Por qué desde hace tiempo los pitcher tiran pelotazos a los bateadores después de conectar un homerun y los árbitros, manager, Comisarios Técnicos y la Comisión Nacional de Béisbol hace caso omiso.

Otros colegas agregan: la medida cautelar domiciliaria tomada sobre Fredy Asiel fue drástica para el as del pitcheo, porque él siempre ha lanzado pegado. Para Denis, fue moderada por ser el causante principal de agredir con el bate. Del árbitro De Paula, fue leve, porque tenía que expulsar del juego a Fredy cuando propinó el segundo desball, aunque no fuera intencional.

Hasta han llevado el fatídico, 17 de febrero, al programa de la televisión cubana Mesa Redonda, dirigida por el adulón del régimen totalitario Randy “Cara de Piña” Alonso. En el programa acusaron a Fredy Asiel, de responsable principal sin aclarar los hechos reales. También a Dennis Valdés quien fue el que agredió con el bate, además al árbitro principal Osvaldo de Paula Arias.

Por qué en la Mesa Redonda no analizan que: el Béisbol Cubano lo dirige La Mafia Cubana, con Antonio Castro Soto de Valle, de cabeza pensante, Higinio Vélez Carrión, de Capo Mayor y Víctor Mesa Martinez, de asesor, además todo supervisado por Oscar Sánchez Serra. Aquí analizan los que ellos entiendan porque son manipulados por el régimen.

Sería mejor que pusieran los videos que toman la Seguridad del Estado cuando hacen detenciones, golpizas, arrestos arbitrarios, amenazas, Actos de Repudios contra opositores pacíficos en las calles. Este programa solo sirve para divulgar la violencia en EE.UU y otros países, no lo que ocurre verdaderamente en nuestro país.

Con la exaltación que actuó Dennis Valdés, jugador de emergente, contra Fredy Asiel denota que fue premeditado por Víctor Mesa. El manager Ramón Moré cayó en la emboscada, porque tenía que quitar a Fredy que no estaba en su mejor noche. Durante el juego Víctor, sentó a Yasiel Santoya su primera base, que había recibido desball, para preservarlo.

Cuando Fredy le propina el pelotazo a Víctor Víctor Mesa el hijo de Víctor Mesa, este ni se inmutó en salir al terreno, solo salió como un bólido Dennis Valdés bate en mano contra el pitcher Fredy Asiel. Gracias a Dios y al receptor Rudeldis García, el mal no llegó más lejos, pero salió lesionado Ramón Lunar con 35 puntos de sutura en el rostro.

¿Por qué la violencia entre los deportistas, si el deporte es sano y recreativo? Porque el cubano desde que nace ve violencia por todos lados, desde la casa, circulo infantil, escuela y en el ambiente donde se desarrolla. Los deportistas no están exentos a esta problemática que nos acecha a diario, pues el 95 % de los atletas son de los más humildes y explotados por el régimen.

bebodeportes@yahoo.com

Twitter:@bebodeportes

Móvil: 53805656.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s