Necedades de la prensa en Cuba. Héctor Darío Reyes.

El periódico Granma es el órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El periódico Granma es el órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Reparto Escambray, Santa Clara, Villa Clara, 14 de marzo de 2014, (FCP). Cansado ando de todo y cuanto publican diarios extranjeros y semanarios cubanos.Si se atiende bien a la retahíla de informaciones que circulan en Cuba, se observará un axioma existente desde tiempos en que la prensa cubana comenzó a blandir espadas contra el inexistente enemigo imperialista.

Primero, que si la Guerra Fría y el conflicto de los misiles donde nos dejaron fuera. Luego que si el beisbol o el boxeo amateur es mejor y más humano que el profesional. Y el tema que hoy toco no puede ser más cotidiano…

¿Alguien se ha puesto a pensar que nosotros, infelices televidentes alejados de todo lo mundano y grotesco del mundo, cada vez que nos sentamos a ver el Noticiero Nacional de Televisión (NTV) somos bombardeados con la misma arenga conque Gebbels sermoneaba a la Alemania NAZI?

Sí, no lo piense mucho. ¿Desde cuándo usted no ve una noticia acerca de la mala producción cubana o de la pérdida misteriosa del presupuesto de tal o mas cual empresa nacional? ¿Alguien le informó nacionalmente que Odrisamel Despaigne, lanzador insignia del “equipo insignia de Cuba” se quedó en Francia?

Eso no se recoge en los partes de prensa que debe darse al pueblo. Mejor describir que bien va la agricultura urbana, cuando todos sabemos que un alto porcentaje son productos puestos ahí por intermediarios. O la cooperativa que cumplió el plan de forraje para la ceba de toros, como si a los once millones nos tocara algo de esos toros. Comemos carne, no forraje.

Así las cosas. Más programitas musicales con jevitas buenotas y descerebradas, más casa de la música y Dos Gardenias y sobre todo, más ron y cerveza que al cubano hay que mantenerle ebrio pa´ que no se dé cuenta de lo que le rodea. Mientras, los nuevos ricos invaden el país con consentimiento del gobierno mientras exigen precios desorbitantes.

Las empresas buscan presupuesto dondequiera y el cubano de a pie sigue así: a pie, sin transporte colectivo porque ya no valen 40 ctvs., sino a peso. La burocracia sigue en burrocracia y encima nos querían tumbar la libreta de abastecimiento.

La educación ya no es igual y un superdotado puede perder la carrera por no asistir a eventos programados por la FEU. La juventud ha cambiado los códigos de diversión porque un municipio cualquiera cumple con su plan de recreación con ron, reggaetón y un RAPIDO.

Mientras, Randy Alonso, en su espacio de la Mesa Redonda, pide a mi amigo y colega Oliver Zamora que le hable del conflicto en Siria. ¿Alquien sabe dónde queda Siria? ¿Alguno tiene un familiar en Damasco? Porque yo sé, y de muy buena tinta que nuestros conflictos están aquí. Del Cabo a Maisí y entre cada uno de los once millones de nosotros: Los cubanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s