Los Domadores de Cuba Buscan la Titularidad, Jorge Luis Artiles Montiel “Bebo”.

Bebo.jpgCapiro, Santa Clara, Villa Clara, 21 de marzo del 2014, (FCP). Los Domadores de Cuba buscan la titularidad perdida desde el Campeonato Mundial de Boxeo, Milán 2009. Ahora participa en la semifinal de la IV Serie Mundial de Boxeo (IV SWB), con pugilistas nativos, donde han impresionado, por su técnica, combatividad y la preparación física presentada.

En la IV SWB participan boxeadores profesionales, con al menos 20 peleas como rentados, y contratados por cualquiera de las 12 naciones participantes, sin cabeceras, a cinco asaltos de tres minutos y topes ida y vuelta. Con todos estos pormenores los Domadores están entre los candidatos a obtener el título en esta versión 2013-2014.

Este evento es muy difícil por el cambio constante de las sedes. También por el sistema de combatir y el reglamento de la Asociación Internacional de Boxeo Amateurs (AIBA) y el Consejo Mundial de Boxeo Profesional (CMBP). Se pelea en diez divisiones en dos segmentos C1 y C2. El C1 en las divisiones de 49, 56, 64, 81 y + 91 kg; y el C2, 52, 60, 69, 75, y 91 kg.

El team se eliminó en el Grupo B llamado “Grupo de la Muerte”. Los antillanos ganaron en nueve de 10 match y barrieron, en seis presentaciones, por cinco a cero. Ganaron los diez combates a los Guerreros de México y a los Húsares de Polonia. En total conquistaron 41 peleas y perdieron 9, el único revés fue frente a Rusia 3×2.

Además salieron victoriosos en siete de diez peleas contra el Russian Boxing Team, ocho de diez a los Bakú Fire de Azerbaijan y seis al Astaná Arlans de Kazakhstan. Hasta ahora ningún equipo ha alcanzado el máximo de puntos en las cuatro SWB. En semifinal las escuadras irán con sus mejores pugilistas.

A cuartos de final clasificaron por el Grupo A: 1ero Dolce & Gabbana Thunder de Italia, con 26 puntos; 2do Otamans de Ucrania, 25; 3ero Águilas de Alemania, 12 y 4to USA Knockouts 11 puntos. Por el Grupo B: 1ero Domadores de Cuba, 28 puntos; 2do Astana Arlans de Kazakhstan, 22; 3ero Russian Boxing Team, 20 ; y 4to Bakú Fire de Azerbaijan, 18 unidades.

El 28 de marzo comienzan los match de ida y vuelta. El 4to vs. 1ero y 2do vs. 3ero, los ganadores avanzan a semifinales. Los Domadores se enfrentaran en el C1 al USA Knockouts en la America Airlines Arena de Miami, Florida, -La Capital del Exilio Cubano-, y el 4 de abril en el C2 en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

El pareo quedó así: Dolce & Gabbana Thunder de Italia vs. Bakú Fire de Azerbaijan. También Russian Boxing Team vs. Otamans de Ucrania, y las Águilas de Alemania vs. Astana Arlans de Kazakhstan. En estas fases los matchs se tornaran más difíciles para los protagonistas debido a que ahora pelearan los púgiles de mayor ranking y experiencia.

Por los Domadores, el manager Rolando Acebal anunció su nómina C1: Yosbany Veítia en 49 kilogramos, invicto en cinco combates; Marcos Forestal en 56 kg, 3 y 0; Yasnier Toledo en 64, balance de 3 ganados y 1 perdido; Ramón Luis en 75, 4 y 1; y Erislandy Savón en 91 kg, 5 y 0. Los cubanos presentarán a cuatro zurdos y el derecho Erislandy Savón.

El cubano Pedro Roque Jefe del Colectivo Técnico de los USA Knockouts anunció al chino Lu Bin en 49 kg; Steve Fulton en 56; el dominicano Carlos Adames en 64; Caleb Plant en 75 y Joshua Temple en 91 kg. Los estadounidenses con sus resultados en la serie, no están para derrotar a los Domadores, al menos en el papel.

Mi opinión es que Cuba y Kazajstán son los favoritos para discutir la final de la IV SWB. También se puede incluir a Dolce & Gabbana Thunder de Italia; Russian Boxing Team y a Bakú Fire de Azerbaijan. A las demás franquicias les falta potencia en las divisiones concursantes, solo tienen algunas individuales.

Los euroasiáticos son los favoritos por ser los titulares de la III SWB. El boxeo amateurs o profesional de Kazajstán le debe sus logros en los torneos AIBA y del CMBP, al entrenador santaclareño residente en Miami, Manuel Elizondo. Además, la ciudad de Astaná es la sede de la Academia Mundial de Boxeo Amateurs (AWBA) y también lo será de la final de la IV SWB.

Estos son púgiles muy fuertes, grandes asimiladores de golpeo, con excelente técnicas y buena preparación física. Un detalle, su técnica es una mezcla de las escuelas Rusa, Europea, Estadounidense y la Cubana. No por gusto llevan en la élite dos Ciclos Olímpicos, Beijín 2008 y Londres 2012, además en los III SWB.

bebodeportes@yahoo.com

Twitter: @bebodeportes.

Móvil: 53805656.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s