Comenzaron los Play Off de la 53 Serie Nacional, Jorge Luis Artiles Montiel “Bebo”.

BeboCapiro, Santa Clara, 28 de marzo del 2014, (FCP). Comenzaron los Play Off de semifinales en la 53 Serie Nacional de Béisbol Cubano “Revolucionario”. Los cuatro equipos clasificados son Matanzas, Pinar del Río, Industriales y Villa Clara. Estos tres últimos, están entre los cuatro grandes de la actual Pelota Cubana, y uno que quiere incluirse.

En los Play Off es ganar cuatro de siete, y juegan el 1ero vs. 4to y el 2do vs. 3ero. Se comienza por los dos primeros lugares. El 27 en el estadio “Victoria de Girón” de Matanzas, con dos juegos, después tres en el “Augusto Cesar Sandino”, de Santa Clara; y dos en el Girón, si hace falta. El ganador de la serie avanza a discutir el título nacional.

“Los Cocodrilos” de Matanzas ha realizado una metamorfosis desde 2011, cuando Víctor Mesa tomó las riendas. En esta Serie 53 ganó 57 juegos y perdió 30, para un primer lugar. También conquistaron los principales departamentos en: juego general fue de 655 de average, su ofensiva colectiva fue de 299, y su fildeo, de 977. Su pitcheo promedió para 3.30, para un tercer lugar.

El enfrentamiento entre “Los Cocodrilos” y “Los Leopardos” de Villa Clara, que son los actuales campeones nacionales, favorece a los villaclareños con 69 triunfos por 53 de los yumurinos. Está será una serie llena de polémica, por el caso de injusticia contra Fredy Asiel Álvarez, el mejor pitcher de Cuba.

Los Leopardos se titularon en la pasada serie de Play Off frente a los matanceros, con 4 ganados y 1 perdido. En esta favorece a Los Cocodrilos 7×2. Los Leopardos, es el equipo más estable en el Béisbol Cubano “Revolucionario”. Con más de 50 victorias por 16 veces y cinco coronas. Además, ha participado en 21 postemporadacon 108 victorias y 105 derrotas.

En la Serie regular ganó 50 y perdió 37, cuarto; su promedio fue 575, cuarto; la ofensiva de 283, segundo; el pitcheo fue de 3.21, primero; y la defensa para 973, cuarto, pero fabricaron 112 dobles play. También, no contarán con su mejor carta de triunfo, ni con su receptor titular Yolexis la Rosa, recién operado de la mano de lanzar.

Nadie se explica que la sanción a Fredy Asiel era de nueve juegos por el desball “intencional” del 17 de febrero, y ahora la Comisión Nacional de Béisbol, se reunió “a dedo” y dictan la sanción un mes después, con el veredicto final, “suspensión por la Serie 53 y que puede participar con la Selección Nacional”. Fue una victoria llamada el “Victoriaso de Víctor Mesa”.

La otra historia comienza el 28 entre Pinar del Río “El Tsunami” e Industriales “Los Leones”, pertenece a los pinareños. El Tsunami con tres títulos, ganó 52 y perdió 35, segundo; con 598 de promedio, segundo; su bateo 274 de average, tercero; el pitcheo 3.41, segundo; la defensa para 974, tercero. Estos tienen el pitcheo abridor más profundo en el papel y de su bull pen.

Los Leones son los máximos ganadores de títulos en Series Nacionales con 13. En esta ganaron 51 y perdieron 36, tercero; con 586 de promedio, tercero; bateó para 273, cuarto; el pitcheo para 3.59, cuarto; y la defensa para 976, segundo. Aunque la series entre ambos pertenece a Pinar, la historia son de “Los Azules” con 13 coronas.

Este Play Off, comienza en el Capitán San Luis, de Pinar del Río, con dos juegos, se trasladan al Latinoamericano de La Habana, con tres y regresan al San Luis con los dos si hace falta. Esta será la serie de Play Off más pareja, aunque Industriales sabe jugar en postemporada.

Los cuatro team enrollados en la postemporada fueron los animadores de la 53 Serie. Un aparte el equipo Holguín, fortaleció la segunda etapa, se mereció estar en la semifinal, pero el pastel es en cuatro y a esperar quien alcanza la mayor tajada. Los Cachorros estuvieron entre los primeros en los tres departamentos, ofensivos, defensivo y de pitcheo en toda la serie.

Los líderes ofensivos: Michel Enrique de la Isla de la Juventud, con 366 en average; Maikel Cáceres de Holguín en hit con 125 y dobles con 28; en triples Alejandro Ortiz de la Isla de la Juventud, con ocho; Yulieski Gourriel de Industriales en home run con 16 y slugger de 566; Yulieski Gourriel y Yadiel Hernández de Matanzas con 69 carreras impulsadas.

En carreras anotadas Roel Santos de Pinar del Río con 81; bases robadas Luis Yander La O  de Santiago de Cuba con 24. Además cogidos robando Yuniet Flores de Villa Clara con 14; pelotazos Dainier Moreira de Matanzas con 13; bases por bolas Frederich Cepeda de Artemisa con 100.

Líderes en pitcheo: Yosvani Torres de Pinar del Río en juegos ganados con 15 y entradas lanzadas 151.2; Yasmani Hernández Romero de Villa Clara con 1.66 carreas limpias permitidas; Norge Luis Ruiz de Holguín con 94 ponches propinados;  José Ángel García de Artemisa con 21 juegos salvados; Yoelkis Cruz de Matanzas en juegos iniciados con 22; y Carlos Juan Viera de Matanzas en juegos relevados con 38.

Nadie habla sobre los árbitros. El actual arbitraje cubano es el peor en todas las épocas, se equivocan en los conteos de strikes, horizontal y vertical, las jugadas de apreciaciones en las bases y hasta se ubican mal a la hora de cantar out o seixfes.  También, por temor a ser suspendido al expulsar a un pelotero, como ha ocurrido varias veces.

Solo no demoran los juegos por sus malas decisiones, hasta están en contra de las religiones. Cómo las ocurridas el pasado 19 de marzo, cuando se dio la orden de retirar el sello de las gorras de los peloteros que rezaba: “Jesús es mi salvación”. Según se pudo conocer por fuentes cercanas a la Comisión Nacional de Béisbol, fue una decisión gubernamental.

¿Quién gana? Aquí están tres de los team más Grandes del Béisbol Cubano “Revolucionario” y uno que también quiere lo suyo. Mis favorito es el actual Campeón Nacional, Los Leopardos; Los Leones es el equipo “Insignia del Béisbol Cubano”; Pinar, con su tradición beisbolera, y Matanzas, por hacer la historia. Esperemos.

bebodeportes@yahoo.com

Twitter:@bebodeportes

Móvil: 53805656.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s