Declaración Pública

Con motivo de la Declaración “Por el reconocimiento de la legitimidad de la sociedad civil independiente cubana”, acordada el pasado 26 de febrero por las personas convocadas para la capital de España, el abajo firmante desea hacer constar lo siguiente:

1) Pese a que también yo fui uno de los residentes en Cuba convocados para el referido Encuentro Libertario, opté por no asistir, a resultas de una Neuritis Intercostal que sufrí como consecuencia de una golpiza policial, que recibí en mi torso izquierdo, lo que me mantuvo en reposo médico por 4 semanas.

2) Como resultado de esa inasistencia, no participé en los debates para acordar  el mencionado documento.

3) Ninguno de los hermanos prodemócratas presentes en el encuentro de marras, me consultó por vías telefónicas o informáticas, mi opinión al respecto.

4) Debido a las dificultades que confronto en el acceso a Internet, es sólo ahora que me entero del texto del documento y de que aparezco en él como suscriptor del mismo.

5) Aunque no estoy en desacuerdo con los puntos incorporados a dicha Declaración, si hubiese estado presente, yo hubiera insistido en que aparecieran también en ella tres puntos fundamentales para mi, sin los cuales bajo ningún concepto hubiese sido suscriptor de la misma; éstos son:

a) Cualquier máximo dirigente cubano, resida dentro o fuera de Cuba, debe ser escogido de manera democrática y no designado de dedo;

b) El derecho de todos los cubanos, residan donde residan, a participar en la reconstrucción política, económica, social y cultural de nuestra Patria;

c) No estoy de acuerdo, bajo ningún concepto, con que en la Declaración no se mencione, ni se exija, la celebración de ELECCIONES LIBRES.

6) Aunque no tengo objeciones de principio al orden en que fue publicada la lista de firmantes, considero que hubiera sido preferible que los nombres hubiesen sido ordenados por ordenanza alfabética.

Licenciado en Psicología

                   Guillermo “Coco” Fariñas Hernández

Coordinador General del FANTU y Portavoz de la UNPACU

                 Dado en Santa Clara, el 1ro de abril del año 2014.

Responder

