Asediadas Damas de Blanco en Villa Clara, Dayanancy Hernández Moya.

El Condado, Santa Clara, 7 de abril del 2014, (FCP). Unas 12 Damas de Blanco fueron asediadas por decenas de efectivos militares y paramilitares, al asistir a misa en la iglesia  La Divina Pastora de Santa Clara, el pasado domingo 6 de abril.

Describió a esta reportera Juan Carlos Ruiz Dreke,  militante del Foro Antitotalitario Unido Juan Wilfredo Soto García (FANTU), el Puesto de Mando represivo estaba dentro de la Escuela Especial Fructuoso Rodríguez, antigua cárcel provincial, y la vigilancia  de uniformados del Ministerio del Interior comenzaba a 500 metros de la iglesia, en la calle Tomas Estrada Palma.

Otra fuente, la también miembro del FANTU Zoraida Hernández Pérez, aseguro Al costado de Fructuoso Rodríguez, en la calle Caridad entre Juan Bruno Sayas y Villuendas, personalmente vi a dos guaguas llenas de paramilitares, en su mayoría mujeres, esperando les dieran las órdenes para golpear a Las Damas

El Movimiento Damas de Blanco Laura Pollan en Villa Clara estuvo presente en el recinto religioso y no sufrieron arrestos o agresiones físicas de ningún tipo. Haymeé Moya Montes de Oca, la Representante Provincial acoto No sabemos cuándo nos volverán a golpear y siempre vamos preparadas para lo peor, como era  hasta el mes noviembre del ano pasado

Ruiz Dreke conforma el grupo de opositores no violentos, que cada domingo en la mañana, apoyan y acompañan a cierta distancia a estas mujeres. Las que acuden ante Dios, a pedir en silencio la liberación de todos los presos políticos cubanos, mejores condiciones carcelarias para  todos los reclusos y la reconciliación sin derramamientos de sangre entre cubanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s