“Zun zun rompiendo caderas”, José Ramón Borges Serrano.

Cabaiguán, Sancti Spíritus, Cuba, 13 de abril de 2014 (FCP). En estos días, en la prensa oficialista cubana, miles de pobladores de la Isla Prisión del Caribe pudieron leer, escuchar y ver como algunos habitantes de un país libre, Estados Unidos de América (EUA), atacaban a “#ZunZuneo”, una de las pocas maneras que tenían los locales de recibir información. Esto será un escándalo, como dice la propaganda castrocomunista, sí, el escándalo de la historia de cómo congresistas norteamericanos apoyaron a Castro.
Porque si se sigue la ruta de las informaciones dadas sobre este caso, si se observa con detenimiento, se concluirá que no hay ilegalidad ninguna en el llamado “Twitter cubano”. Si se podrá encontrar ladridos de algunos cachorros comunistas y violaciones de empresas de telecomunicaciones cubanas.
Lázaro Fariñas, periodista procastrista residente en Miami, escribió “Zun, zun babae”, un artículo publicado el día 5 de abril en el Periódico Juventud Rebelde de Cuba. En el mismo plasmó: “(…) más de medio millón de números de teléfonos celulares cubanos fueron obtenidos por una compañía que tiene su base en Washington y, con ellos los datos personales de esos usuarios que, por supuesto se recopilaron clandestina e ilegalmente”.
Lo que Fariñas, el procastrista, no ha podido, no ha querido o no ha sabido ver, es que esos datos los ofrece libremente la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA). En una aplicación libre para computadoras y teléfonos celulares.
Este es un ejecutable (*.exe) y se titula Directorio Telefónico de ETECSA 2011,2012… Donde sin permiso de los titulares de las líneas telefónicas, la corporación cubana, manejada por los militares, brinda información personal de todos y cada uno de los usuarios. Nombre y apellidos, Número de Identidad y Dirección Particular.
Si en la mencionada guía usted pone un nombre, por ejemplo Bárbara, en la parte inferior le va a salir como resultado todas las mujeres con ese nombre que tienen celulares en Cuba. Entre ellas Bárbara Viera Rodríguez, mi esposa, C.I. 67070104192, Tel: 53836007, Dirección: Jesús Menéndez #4, Cabaiguán.
Ni mi esposa, ni ningún cubano que firmó contrato con CUBACEL-ETECSA, autorizaron a esta empresa a divulgar sus datos particulares. Esto es una violación del contrato. Y si los comunicadores de “#ZunZuneo” utilizaron las fichas de ahí, única fuente posible, no violaron nada, pues ETECSA les regaló la información personal de sus usuarios.
Después de eso, no existe ninguna otra violación de leyes cubanas, usted manda el SMS, si el destinatario quiere, lo lee y si no, lo borra. Es normal para todos los que podemos tener E-mail, recibir cientos de mensajes de diferentes remitentes, muchos de ellos nunca llegamos ni a abrirlos, eso es normal.
Claro para un cubano, que se le niega el acceso libre a Internet, no es normal recibir información mundial de última hora. Para un cubano eso es ¡UNA BENDICIÓN!, negada por los dictadores Fidel y Raúl Castro.
El responsable por el Consejo de Estado de la Informática y Comunicaciones en Cuba es, nada más y nada menos que: Ramiro Valdés Menéndez. Quien fuera Fundador-Jefe de la policía política cubana y asesino de miles de pobladores que osaron virarse contra la dictadura.
“Según documentos obtenidos por The Associated Press y numerosas entrevistas con personas que participaron en el proyecto, el plan consistía en desarrollar un “Twitter cubano” elemental que usara mensajes de texto enviados y recibidos por teléfonos móviles para burlar el férreo control informativo y las restricciones al uso de la Internet que mantiene el gobierno de Cuba. Buscando un juego de palabras relacionado con Twitter, lo llamaron “ZunZuneo”, palabra relacionada con el zunzún, como se llama en Cuba al colibrí o zumbador”.
“Matt Herrick, portavoz de USAID, dijo que la agencia está orgullosa de sus programas en Cuba y que investigadores del Congreso que revisaron el programa el año pasado determinaron que se apegaba a las leyes de Estados Unidos. “La USAID es una agencia que promueve el desarrollo, no una agencia de inteligencia, y trabajamos en todo el mundo para ayudar a que la gente pueda ejercer sus derechos y libertades fundamentales, y darles acceso a herramientas que mejoren su vida y se puedan conectar con el mundo exterior”, dijo Herrick”. (Publicado en “El Economista”, Jueves, 03 de abril de 2014 | 13:15).
Sepa The Asociated Press y todos los que en el Senado de EUA atacaron a “#ZunZuneo”, que le han ido arriba a una de las pocas maneras que tenían los cubanos de recibir información veraz. Sepan que ustedes colaboraron con la dictadura castrista, la misma que en un futuro, no muy lejano, será acusada de genocidio al pueblo de Cuba.
Por lo demás ¡Que viva el #ZunZuneo!, que como dice la canción vino “rompiendo caderas”. Y que Dios Bendiga a todos los que han hecho, y hacen realidad un sueño de millones de cubanos. ¡RECIBIR INFORMACIÓN SIN CENSURA!

Notas:
“Zun zun rompiendo caderas” es una canción del dúo de reggaetón Wisin & Yandel. Es el primer sencillo del álbum Los Vaqueros: El Regreso, lanzado como descarga digital el 7 de diciembre de 2010. En una entrevista a Wisin en un Radio Show confirmó el remix oficial de la canción con Tego Calderón y el productor musical de origen cubano Pitbull. http://www.wikipedia.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s