Jaque Mate al Rey, Oscar Luis Milian Reinoso.

Cifuentes, Villa Clara, 18 de abril de 2014, (FCP). Jaque mate al rey, así comenzamos este artículo, tras terminar como Campeón Nacional de Béisbol de la 53 Serie, el aguerrido team de Pinar del Rio. Con una alegría beisbolera de la mayoría del pueblo de Cuba, sobre todo de la más occidental provincia y fundamentalmente la afición de Villa Clara.

Pinar del Rio o como le llaman popularmente “El tsunami pinareño”, resultó la novena que sacó  la cara por la pelota cubana, ya que otros han querido monopolizar todo lo mejor para sus peloteros. Creo que no tenga que mencionar a quien me estoy refiriendo… ya que su conducta ha creado polémicas entre los aficionados… por ser un ser tramposo.

Un favoritismo por parte de la Comisión Nacional de Béisbol, de la que forma parte el fullero, así  como algunos reporteros solo para el equipo yumurino por todos los medios nacionales de difusión. Privilegios concedidos y antes no vistos en Series Nacionales al señor Víctor Mesa. Este quien recogió peloteros de otras provincias, 8 en total, para hacer un equipo casi invencible.

Este contaba con todo el apoyo financiero por parte de los organismos del Estado y sobre todo, del Partido Comunista de Cuba (PCC). Lo que elevo al destacado director, siempre perdedor, a subir al olimpo en todas las esferas de este país. Destacar que fue el manager más ganador de esta serie al llevar a Matanzas por segunda vez a una Final.

En su única conferencia de prensa concedida, después una de sus dos victorias obtenidas allá en la tierra pinareña, el referido desacreditó a la escuela de periodismo cubano. Con sus palabritas dibujadas de ironía e hipocresía, al asegurar: “esto si es una conferencia de prensa, no donde participan estudiantes de periodismo, que hacen preguntas incoherentes y sin sentido”.

En la emisora CMHW de Villa Clara se leyó una declaración de un profesional de las esferas periodísticas a niveles nacionales, donde critica fuertemente esa afirmación prepotente e irrespetuosa dada por Mesa Martínez. El periodista aludió entre otras cosas, que Víctor es una figura pública, que debería de pensar bien cuando se refiriera a ciertos aspectos.

Estoy seguro, que ni el mismo sabe de lo que hablaba y manifestó también el crítico comunicador social, que Víctor Mesa está en la obligación de retractarse en sus ofensivas declaraciones respecto a la escuela cubana de prensa. Sin embargo, hasta ahora la prepotencia que el poder político le ha dado a este director, no logra un a autocritica de su parte.

Víctor es conocido a vox populi como “Compay Segundo”, pues nunca gana el primer lugar y siempre él logra la segunda posición del campeonato, tanto cuando dirigió al Villa Clara como ahora con el Matanzas. Algo que nos da una imagen del tono satírico con que los aficionados cubanos se burlan de los desmanes de aquellos que ejercen el poder.

Ahora Pinar del Rio festeja, pero junto a ella toda la provincia de Villa Clara, donde incluso se lanzaron voladores de manera gubernamental y los ciudadanos de a pie salieron con calderos para las calles por el triunfo alcanzado. Casi media isla se vistió de color tabaco cuando finalizo el juego en la noche del pasado miércoles, pues la injusticia no pudo triunfar.

Como manager frustrado en eventos nacionales e internacionales por su manifiesta falta de educación, que infructuosamente trató de mover sus peones con jugadas en el tablero beisbolero al “mejor director de Cuba”. Mientras que Alfonso Urquiola sentado en su banca fumándose un puro pinareño, pudo controlar sus lances, para en 6 partidos darle Jaque mate al Rey…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s