La prostitución de la Paz verdadera, José Luis León Pérez.

Leon

 

 

 

El Gigante, Santa Clara, Villa Clara, 18 de Abril, (FCP). El Consejo Ejecutivo de la UNESCO se reúne dos veces al año, es uno de los tres órganos directivos de dicha organización,  junto con la Conferencia General y la Secretaría. Este órgano está integrado por 58 países. Cuba es miembro del Consejo Ejecutivo para el período 2011-2015.

El pasado 8 de abril Cuba presentó ante El Consejola decisión de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) de proclamar a la región como una “Zona de Paz”. Esto es una cínica y categórica mentira.

Esta posición implica «desterrar la guerra, la amenaza y el uso de la fuerza, así como solucionar los diferendos por vías pacíficas y conforme al derecho internacional». Declaró el embajador Juan Antonio Fernández, representante cubano ante el 194 Consejo Ejecutivo de la Unesco, en París.

Toda esa verborrea que Cuba exhibe y ha exhibido en áreas foráneas, podemos afirmar, que es una máscara para solapar las arbitrariedades que dentro de su seno cosecha su gobierno. Disímiles son las dificultades que aquejan a la buena solvencia, convivencia, al respeto a libertad de pensamiento del ciudadano cubano, entre otras.

Todos estos conflictos atentan contra la “Paz”, que se promulga en alta voz. Esa “Paz” está manchada de sangre, golpes y arrestos violentos a integrantes de grupos opositores al Gobierno imperante en la Isla. Además, han existido innumerables huelguistas de hambre en las que, en varias ocasiones, las autoridades los han dejado morir intencionalmente.

Otros atentados contra la Paz están evidentes aquí, en el centro del archipiélago, donde el Gobierno y su “Misterio del Interior” no dejan que se reúnan los miembros del FANTU-UNPACU en su casa sede. Pues cada lunes convocan obligatoriamente a militantes comunistas de  centros de trabajos, para impedir ejercer el derecho de reunión de opositores pacíficos.

Esta forma de actuar de la Seguridad del Estado es muy común. Obligar a las personas desde los centros de trabajos a sus convocatorias prosaicas, secuestrar, simular accidentes, crear falsos perfiles de los opositores ante la sociedad, intervenir conversaciones telefónicas, crear desconfianza entre los activistas y otras, son sus fórmulas para mantener la “Paz” en esta región.

Es una falta de respeto a la inteligencia de los seres humanos de cualquier parte del mundo, cuando no se es tolerante y por lo tanto se atenta contra la tan llevada y traída Paz. Constituye una total hipocresía proclamar la Paz para la región subcontinental, mientras se ejerce la violencia contra los contestatarios de la emergente Sociedad Civil cubana.

Muchas son las prostituciones cometidas a la verdadera Paz, aquí en la Patria de Martí. La avenencia no existe en Cuba y la existente, equidista mucho de su verdadera naturaleza. Ella solo renacerá, como el ave fénix, cuando se respete la diversidad de pensamiento y exista, sobre todo, un Estado de Derecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s