El Zunzuneo y las hipocresías castristas, Guillermo Fariñas Hernández.

Coco

La Chirusa, Santa Clara, 2 de mayo del 2014, (FCP). Medios oficialistas de prensa del castrismo han levantado una campaña sobre un obsoleto y abandonado programa que el gobierno de Estados Unidos de América, usó en las redes sociales informáticas. Una maniobra política vista, por los observadores de la realidad cubana, como sospechosamente incoherente.

La suspicacia viene dada, porque este programa de una agencia estadounidense fue desmantelado totalmente, en el año 2012. Pero casi todos los días, y solo para no ser absolutos, aquí en Cuba emisoras de radio o televisión, periódicos y soportes digitales en Internet mencionan el desahuciado Proyecto Zunzuneo.

Proyecto que salió a la palestra pública, porque un dúo de periodistas norteamericanos, a los que el gobierno de ese país no ha encarcelado y no puede hacerlo, lo investigaron por sus propósitos para subvertir al régimen de Fidel y Raúl Castro. Debido a que en la Tierra Yanqui, sus ciudadanos, incluidos los periodistas, pueden indagar porque así lo establece la Constitución.

Estamos a la espera de poder saber sobre un par de periodistas oficialistas, los cuales se atrevan a hacer públicas las acciones del castrismo versus sus adversarios políticos. O de existir un “loco” director de periódico en esta Isla, que publique algo al respeto. ¿Qué tipo de torturas les aplicará el general de brigada Adalberto Rabeiro, Jefe Supremo de Villa Maristas?

Zunzuneo no arrojó lo esperado y por lo tanto, fue desechado por las autoridades norteñas, pero hasta ahora, unos 12 gobiernos de los Estados Unidos de América siempre han sido claros. Estos plantearon, aún plantean y, mientras no exista Democracia Representativa en Cuba, plantearán: «Queremos cambiar el Régimen Totalitario cubano. Como es no lo aceptamos».

En estos momentos el Poder Legislativo de Estados Unidos, léase Cámara de Representantes y Senado, le exigen públicamente a las distintas agencias y funcionarios involucrados: ¿Por qué y cómo se derrochó el dinero de los contribuyentes? ¿Quiénes fueron los responsables de autorizar tal proyecto? y ¿Qué medidas se tomaron o tomarán con los culpables?

Aquí los cubanos nos preguntamos: ¿Cuándo será el día que los dirigentes castristas den explicaciones públicas respecto a los derroches en sus Proyectos versus Estados Unidos?, ¿Los contribuyentes cubanos podremos algún día saber, cuánto se ha gastado en pagarles a periodistas en el exilio para que se opongan al Embargo de los Estados Unidos de América?

Pero el cuestionamiento más recurrente en las mentes y conciencias de los cubanos de a pie ha sido: ¿Cuánto dinero del pueblo gasta el castrismo para hacer campañas internacionales en el extranjero por los “Cinco Héroes”? De verdad, los electores de este Archipiélago esperan mirar por televisión un día una sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular que toque el tema.

Tras leer este artículo debemos discernir e interrogarnos: ¿El gobierno castrista un día discutirá ante su ciudadanía los gastos en que incurre, para llevar a cabo su política exterior? O por el contrario, quienes gobiernan en esta Isla, consideran que sobre eso no se habla, porque es como la salud del Comandante en Jefe: Secreto de Estado.

Resulta burlesco que este gobierno de los Castro se preocupe por el espionaje y la subversión que hacen otros, mientras debieran explicar ¿Por qué no existen leyes explicitas dentro de Cuba sobre el tema? ¿En qué artículo de la Constitución de la República de Cuba aparece eso? ¿Cuándo se sabrá respecto a los excesos cometidos por los organismos represivos?

Para focalizarnos, en la ciudad de Santa Clara, lugar donde escribimos y residimos: ¿Cuándo informarán la función de los edificios sitos, en calle Villuendas esquina a Tristá o la Unidad No. 8 del MININT, en el periférico barrio “Los Alevines”, ambos en la Ciudad de Marta Abreu? Reza un viejo refrán popular: “Quien tiene techo de vidrio… no debe tirarle piedras al vecino”.

A los que (des)gobiernan a Cuba, el ejercicio por tanto tiempo del Poder Absoluto, les hace despreciar la inteligencia de la aterrorizada ciudadanía cubana. Los cubanos de a pie tienen miedo del gobierno totalitario, pero aun así, ellos poseen total y lucido razonamiento, por ahora solo hablan a sotto voce respecto a… El Zunzuneo y las hipocresías castristas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s