Existe democracia en Cuba ¿Dónde está?, Oscar Luis Milian Reinoso.

Oscar Luis

Cifuentes, Villa Clara, 9 de mayo de 2014, (FCP). Los ancianos gobernantes de Cuba en sus desvaríos diarios hablan, aquí tenemos una “Democracia Limpia y Trasparente”. Eso lo aseguran a toda voz y sin que les de la más mínima de las vergüenzas. Pero la mayoría del pueblo pregunta ¿Dónde está la limpieza y la transparencia?

Cuando se realizan las elecciones a niveles nacionales, solamente tenemos un solo partido político y un grupo de candidatos que responden a este. En otros países del mundo, todo gobernante y su organización tienen uno o varios oponentes, ya sea de derecha o de izquierda. En los cuales pueden elegir a los presidentes, siempre por votación mayoritaria del pueblo.

En Cuba desde 1959, solamente tenemos un solo candidato, que no lo postula directamente la votación del pueblo, los que han gobernado en esta Nación, solamente han ido de Castro a Castro. La Constitución de la Republica, no plantea eso de esa forma, o sea, aquí se viola esto desde hace 54 años.

No existe otro partido legal, que no sea el Partido Comunista de Cuba, por lo que los opositores en la Isla, no tienen derecho a postularse para las supuestas elecciones. Así, que al pueblo cubano no le queda más remedio que votar por un solo aspirante. Por lo que si no votas, entonces estas señalado y marcado para toda la vida.

Cuando la presidencia en los países democráticos se pierde por problemas enfermedad o esta impida a ejercer el cargo, se reúne el Poder Legislativo de la nación y designa a otro provisionalmente. Si la enfermedad empeora con peligro para su vida, se designará al vicepresidente, hasta tanto no se realicen nuevas elecciones, así ocurrió en Venezuela.

En Cuba en el año 2006, Fidel Castro tuvo una recaída de aquella aún “misteriosa” enfermedad, que nunca se publicó. Inmediatamente, sin reunirse ni el Parlamento, ni el Consejo de Estado, este dictador dejó como presidente a su hermano Raúl Castro, en aquel momento Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionaria. (MINFAR)

“Oposición legalizada; No, no puede haber”, eso gritan los más recalcitrantes dentro de la dictadura. El gobierno castrista no lo permite, estos son perseguidos aunque sean no violentos, aquí solo se publican los periódicos del sistema comunista. No admiten otra publicación que refleje la verdad de la vida cotidiana del cubano con sus carencias económicas y alimentarias.

Nuestro pueblo sabe eso y lo sufre, por lo que no puede manifestarse con toda la sinceridad y publicidad, que si ocurre en países democráticos. Un ejemplo, los trabajadores salen a manifestaciones pacíficas y reclaman sus derechos como seres humanos, como aumento de salario, rebajas de los precios de los alimentos o se paran las obras por violar leyes.

Este gobierno siempre se compara con los Estados Unidos, una sociedad donde sí existe democracia, permiten hacer manifestaciones pacíficas, donde sí se cumplen las leyes, donde sí se postula el presidente cada cuatro u ocho años, sí tiene buenos resultados económicos. Entonces, de qué posible comparación hablamos.

No tapemos el sol con un dedo, aquí en Cuba nada se puede protestar y aún menos comentar en negativo sobre el régimen de los Castro. El cual es el único, que tiene derecho a hacerse posesión de todo el país, es decir tienen la protesta de subir y subir de precio lo que ellos quieran, y está visto y comprobado, que quien a ellos les estorbe, lo sacan del camino a las buenas o las malas.

Y nos preguntamos todos ¿Por qué, sí los dirigentes de un país libre y soberano como suelen llamarlo, no dejan que los cubanos tengan derecho a tener INTERNET en sus casas? ¿A qué se debe los gobernantes teman que sus ciudadanos puedan ver la realidad que pasa en el resto del mundo, sin tener restringidas muchas de estas redes sociales?

Que el mundo conozca la verdadera realidad que sucede en Cuba, y no la que publican los serviles a quienes gobiernan. Aunque algunos quisieran decir, pero le temen a Fidel y Raúl. Los geriátricos gobernantes dicen en sus innumerables discursos: “Esta Revolución se construyó sobre bases firmes y sólidas”. ¿O no será, que están agrietadas y a punto de derrumbarse?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s