¿Será o no mentiroso el gobierno castrista actual? Guillermo Fariñas Hernández

Coco

La Chirusa, Santa Clara, 25 de abril del 2014, (FCP). El gobierno cubano actual asegura en todos los eventos internacionales y ante los medios de prensa de este mundo, que dentro de Cuba se cumple La Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Para responder a la pregunta debemos poner ejemplos y que los lectores opinen.

Existe un grupo de “Leyes No Escritas en el Castrismo” y la ejecución de las mismas, es la que mantiene vivo el terror en la inmensa mayoría de los ciudadanos de esta Isla. Los niños y niñas desde que nacen y comienzan a dar los primeros pasos, sus padres, abuelos y tíos adultos, les coaccionan, para que no expresen públicamente cuestiones de criticar al gobierno.

Si un infante de entre 5 a 10 años de edad, después de observar por un programa de la televisión oficialista el deterioro físico de Fidel Castro Ruz y se le ocurre afirmar: “Ay, que flaco está el Comandante en Jefe… seguro que se está muriendo”. Todos sus familiares se aterrorizan y le llaman la atención, pues eso está prohibido, además de ser un delito.

Porque, hace unos pocos años, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministro de la República de Cuba Raúl Castro Ruz, dijo en un discurso: “A partir de ahora, todo lo concerniente a la salud del Comandante en Jefe es un Secreto de Estado”. Y cualquier ciudadano que desee conocer sobre la enfermedad de Fidel, es considerado, en la praxis, un enemigo del gobierno.

Pero no es que sean tenidos simplemente como “enemigos del gobierno” y ya, la cosa no es tan simple. Porque cuando alguien insiste en saber ¿qué sucede con la vida o la muerte de Fidel Castro?, los muchos organismos gubernamentales del Estado Castrista se encargan de dejarte sin trabajo, amenazarte, golpearte, arrestarte o encarcelarte.

Ahora, el cuestionamiento a hacerse es otro: ¿En cuál Constitución de la República, Código Penal o Código de Procedimiento Penal, todos vigentes, dice: que un ciudadano no puede interesarse por la salud de un líder político del gobierno? La inútil Asamblea Nacional del Poder Popular, que intenta ser el Poder Legislativo en Cuba, ¿Ha votado algún Decreto al respecto?

Entonces lectores, desde el punto de vista de un Estado de Derecho, que es cuando el gobierno en el poder acata las leyes que rigen en la sociedad, ¿Los gobernantes y los funcionarios que le sirven, cumplen o no lo que está establecido por ellos mismos? O por el contrario, en la Cuba actual los gobernantes hacen lo que les da su gana y pisotean sus propias leyes.

Que Raúl Castro y sus seguidores en el poder, solo a través de un discurso, digan: ¿Qué se puede hacer y qué no?, ya a nadie le debe quedar ninguna duda, de que aquí en este Archipiélago sí se violan las leyes establecidas. Se deduce, que alguien miente al asegurar que se cumplen los Derechos Humanos. Esto es un modo de engañar a la opinión pública nacional e internacional.

En otra de mis afirmaciones aseguré: “… además de ser un delito, debido a que no solamente se trata de leyes no escritas”. El Código Penal en la Cuba de hoy, es portador de dos figuras delictivas, ambas se denominan: Desacato a la Figura del Presidente de los Consejos de Estado o de Ministros y Propaganda Enemiga.

La primera incluye a todo ciudadano cubano que se atreva a hablar sobre, contradecir o criticar a cualquiera de los máximos dirigentes del gobierno castrista. O sea, que todo compatriota deseoso de expresar sus opiniones respecto al actuar inadecuado de las máximas figuras del gobierno pueden ser, y han sido, sancionados por emitir sus puntos de vista.

Por otro lado, respecto al referido delito de Propaganda Enemiga, las leyes castristas son ridículamente exhaustivas, porque la divide en tres variantes. Como es el caso de Propaganda Enemiga Gráfica, Propaganda Enemiga Impresa y Propaganda Enemiga Oral, la cuestión es coartar la opinión de cualquier ciudadano.

Si La Declaración Universal de los Derechos Humanos afirma: “Todo ser humano tiene derecho a emitir sus opiniones libremente, sin recibir ataques contra su integridad física por ello y siempre y cuando sus opiniones no llamen a la violencia contra otros seres humanos”. Amigo lector debe contestarse ¿Será o no mentiroso el gobierno castrista actual?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s