Lo más lejos posible de aquí…men, Guillermo Fariñas Hernández.

Coco

La Chirusa, Santa Clara, 16 de mayo del 2014, (FCP). Entre las temáticas más desgarrantes que afectan a la sociedad cubana actual, es que la gran mayoría de la juventud, que por cierto debiera ser el futuro de la Patria, desea vivir en el extranjero. Una problemática que ni el sofisticado aparato de desinformación, ha podido ocultar a la opinión pública nacional y menos a la internacional.

Que este segmento poblacional importantísimo para el desarrollo de Cuba, posea un Proyecto de Vida Personal fuera del país, constituye una derrota para el régimen político que nos (des)gobierna. Pero también es un fracaso, para todos los compatriotas que combatimos de una forma u otra a este gobierno totalitario.

Nuestros jóvenes piensan y sueñan con residir en otros lugares allende los mares, siempre lo más alejado posible de su patria. Ellos observan con dolor e impotencia, como sus bisabuelos, abuelos y padres se sacrificaron por la mal llamada “Revolución Castrista”, para que jamás las promesas a ellos realizadas les fueran cumplidas.

Estos lozanos compatriotas no quieren ser otros “sacrificados castristas”, como lo fueron sus mayores. Ellos solo aspiran a vivir como seres normales, que de su trabajo honrado, en cualquier parte de este “perro mundo”, que puedan ver el fruto de su esfuerzo. Estos cubanos no quieren vivir con la incertidumbre diaria, de: ¿Qué pongo hoy de comida en la mesa?

Además, los gobernantes con el mayor de los cinismos, cada día le piden a una hastiada ciudadanía más y más sacrificios, esto sin dejar de hacerle promesas esperanzadoras, que hasta ellos mismos saben, nunca serán consumadas. Debido a que quienes ejercen el Poder Político dentro de la Isla son expertos en prometer mucho y no cumplir casi nada.

Nuestra juventud ve con laceración como sus ascendientes fueron, son y serán engañados por una cúpula política que no tiene escrúpulos de ningún tipo con sus ciudadanos de a pie. Este sentimiento de impotencia en ellos es una de las cuestiones que los hace huir a cualquier parte del planeta.

Los de menor edad deberán trabajar cuando ya los más viejos, tanto física como mentalmente, no puedan. Entonces, sí los de menor edad no están para laborar, la productividad y producción de los bienes materiales deben ser garantizadas por todos los que vienen detrás, de los que hoy están en la creación de estos.

¿Qué será de la prosperidad de nuestro país? ¿Quién sostendrá económicamente a la Nación Cubana? ¿Cómo alimentaremos a los prontos ancianos cubanos, sin los jóvenes que debieran sustituirlos? Esta y otras muchas interrogantes persisten, y todos comprenden, incluidos quienes gobiernan, que a este paso no hay futuro.

La Patria es una responsabilidad de todos los que vivimos en ella, pero cuando de esta tierra, que nos vio nacer, se apoderan gobernantes autocráticos y totalitarios, estos son los mayores responsables de lo que ocurre. La Historia dará si veredicto…

Porque esta sufrida Patria es de todos sus ciudadanos y no solamente de la amalgama de autócratas, oportunistas, tiranos y “trepadores” que detentan el poder. Que para desgracia de la venidera Cuba cada día son más, puesto que el propio sistema político-social lo genera y estimula, cual forma de mantener el poder.

A todos aquellos que (des)desgobiernan y le causan tanto mal a esta Tierra de Todos, pudieran bien aprenderse la frase del Apóstol José Martí, que asegura: «La patria es ara y jamás pedestal […]». La tierra que nos vio nacer, jamás debe ser tomada como un modo de bienestar personal y sí una manera de sacrificio individual.

Al hacer un balance respecto a lo que se conoce como Proyecto de Vida para un futuro, a mediano o largo plazo, los implicados optan por dejar atrás su tierra natal. O sea, los jóvenes cubanos en su mayor parte intentan establecerse y formar familia, como ellos mismos dicen: «Lo más lejos posible de aquí…men».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s