Porque así lo quiere Dios, Alexander Andrade Guimbarda.

Alexander

Santa Catalina, Santa Clara, 6 de junio de 2014, (FCP). El pasado lunes 2 de junio, los activistas Nilo Gibert Arencibia y María Arango Precival, llegaron sobre la 1 pm a la casa del licenciado Guillermo “Coco” Fariñas. Les extrañó que la policía política no hubiera bloqueado las bocacalles que dan acceso a la vivienda.

A las dos de la tarde un pequeño grupo de activistas del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), encabezados por el Premio Sajarov, Coco Fariñas, se encaminaron hacia la subsede de la organización. Afuera una multitud de personas del pueblo y vecinos del lugar, apoyaban con su presencia a los opositores que reclamaban la libertad de David Bustamante Rodríguez.

En la mañana del sábado pasado, fuerzas del Ministerio del Interior asaltaron la vivienda de Sandra Rodríguez Gatorno, madre del mencionado activista. Esta es una mujer discapacitada que desde hace una semana realiza una huelga de hambre y sed para reclamar a las autoridades la libertad de su hijo, encarcelado bajo falsos cargos.

El operativo represivo tenía por fin amenazar e intimidar a la destacada opositora, a la que le dijeron, tras ser arrestada, que le iban a quitar la tutela de sus hijos. Los represores se llevaron detenidos a todos los que se hallaban presentes en la casa, incluso a cuatro niños, y se apropiaron de bienes y dinero pertenecientes a las personas arrestadas.

Cuando el lunes, los opositores del FANTU se dirigían hacia la casa de Sandra Gatorno, fueron atacados por las turbas bajo las órdenes de oficiales de la Seguridad del Estado. Las fuerzas represivas habían movilizado un gran número de sus acólitos, pues conocían de la presencia de reporteros de la prensa extranjera que iban a cubrir el suceso.

La escoria fascista al servicio del régimen apátrida de los Castro injuriaba y agredía a los patriotas y gritaban consignas como esta: «tenemos un Comandante que le ronca los cojones». Un amigo que escuchó aquel disparate, me contó que aquello daba asco, pero también risa, pues él tenía entendido que el expresidente Bush le realizó una Vasectomía al mayor de los Castro.

Le pedí que me explicara en que consistía lo de la Vasectomía. Me refirió, que Bush había enviado miles de tropas para derrocar a Saddam Hussein, pero que a Fidel Castro, le metió tanto miedo en el cuerpo, que se enfermó y por esto tuvo que renunciar al cargo. Así fue que lo sacó del poder sin disparar un tiro. Tuve que reír con la ingeniosa ocurrencia de mi amigo.

Posteriormente, los miembros del FANTU fueron conducidos a la Unidad Provincial de Investigación Criminal y Operaciones (UPICO), donde permanecieron encerrados en un microbús, durante 2 horas y media bajo el sol. Después, los hombres, tras ser sometidos a torturas y vejámenes, los volvieron a encerrar en una habitación con muy baja temperatura.

Gibert Arencibia llevaba buen rato bajo un intenso frío, cuando entró en su cubículo, el capitán Yunior Monteagudo Reina y lo amenazó con atentar contra su integridad física. Este individuo tiene un abultado historial criminal y suele golpear salvajemente, sobre todo, a las mujeres detenidas. Manifestó que él es una bestia y un animal inhumano.

Otro que posee también un relevante dossier delictivo, el teniente Erik Francis Aquino, condujo al detenido a una oficina donde un oficial instructor le dijo que Coco Fariñas, Premio Sajarov ‒galardón otorgado por el Parlamento Europeo‒ estaba loco y que por eso lo iban a encerrar en un manicomio. A Nilo lo amenazaron con enviarlo a prisión. Más tarde, fue puesto en libertad.

Y mientras hechos como estos suceden todos los lunes, cuando un grupo de valientes cubanos desafían a la tiranía para reclamar sus derechos, Fidel Castro se muere lentamente, porque así lo quiere Dios. Entre tanto, su hermano Raúl trata de vender la patria por pedazos al mejor postor, como último recurso que le permita conservar el poder hasta el fin de sus días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s