Los clasificados a octavos de final, Brasil 2014, Jorge Luis Artiles Montiel “Bebo”.

Bebo

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 27 de junio del 2014, (FCP). Los 16 clasificados a octavos de final «la muerte súbita» de la XX Copa Mundial de Fútbol, Brasil 2014, son algunos de los llamados “equipos débiles”. América es la de más representantes con siete. Ha sucedido en esta Copa, porque el nivel del fútbol se ha igualado y los atletas juegan en las Ligas más importantes. Sin distinción de raza ni religión.

La Federación Internacional de Fútbol Asociada (FIFA) es quien ha concedido al desarrollo del «deporte más universal». Además, ha igualado equitativamente las principales Ligas con las más atrasadas. Por este motivo, y otros, lo ha hecho más competitivo y exigente. También, buscan que los países más pobres participen en el Programa «Un Gol», financiado y guiado por la FIFA.

En esta Copa han regresado a sus países, algunos de los llamados «grandes del fútbol mundial». Como el actual campeón España, la cual posee la mejor Liga del Mundo. El tetracampeón Italia. Los inventores del fútbol, Inglaterra, campeón en el 1966. También, el titular de África, Costa de Marfil, Ghana, Camerún, Portugal y Rusia. Ahora, quien gana avanza, el perdedor, a casa.

Los dos clasificados a octavos de final, o a la muerte súbita en los ocho grupos son, por el A, Brasil y México. La «Verde Amárela», le ganó a Croacia 3×1, empató con México a cero y venció a Camerún 4×1, alcanzó siete puntos + cinco goles a favor. «La Tri», derrotó a Camerún 1×0, igualó a cero con Brasil, y superó a Croacia 3×1, con siete puntos + cuatro goles a favor.

Grupo B, Holanda y Chile. «Los Tulipanes», le ganaron a España 5×1, a Australia 3×2 y a Chile 2×0, logró nueve puntos + siete goles a favor. «La Roja», venció a Australia 2×1, a España 2×0, y perdió contra Holanda 2×0, con seis puntos + un gol a favor. En el cruce de la muerte súbita se enfrentaran Brasil-Chile y Holanda-México.

Grupo C, Colombia y Grecia. «Los Cafeteros», fueron el primer equipo clasificado en esta etapa competitiva. Le ganaron a Grecia 3×0, a Costa de Marfil 2×1 y a Japón 4×1, con nueve puntos + ocho goles a favor. «Los Helénicos», perdieron 3×0 frente a Colombia, empataron con Japón a cero y le ganaron a Costa de Marfil 2×1, con cuatro puntos – un gol en contra.

Grupo D «grupo de la muerte», Costa Rica y Uruguay. «Los Ticos», eliminó a dos grandes del fútbol, ganó a Uruguay 3×1, Italia 1×0, y empató a cero con Inglaterra, siete puntos + tres goles a favor. «Los Charrúas», perdieron con los «Ticos» 3×1, eliminaron a Inglaterra 2×0 y a Italia 1×0, para seis puntos + un gol. En el cruce será Colombia-Uruguay y Costa Rica-Grecia.

Grupo E, Francia y Suiza. «Los Galos» de «El Gato Benzema» le ganaron a Honduras 2×1, a Suiza 5×2 y empataron con Ecuador a cero, con siete puntos + cuatro goles a favor. «Los Helvéticos», ganaron a Ecuador 1×0, perdieron 5×2 con Francia, y le ganaron a Honduras 3×0, alcanzaron seis puntos + un gol a favor.

Grupo F, Argentina y Nigeria. «La Albiceleste» de Lionel Messi, venció a Bosnia-Herzegovina 2×1, a Irán 1×0 y a Nigeria 3×2, para nueve puntos + tres goles a favor. «Las Águilas Verdes», ganaron a Bosnia-Herzegovina 1×0, empató con Irán a cero, y perdió con Argentina 3×2, para cuatro puntos, sin goles a favor. Ahora se las verán Francia-Nigeria y Argentina-Suiza.

Grupo G, Alemania y Estados Unidos. “Los Tanques” con el once más completo en nómina, derrotó a Portugal 4×0, empataron a 2 con Ghana y le ganaron a Estados Unidos 1×0, para siete puntos + cinco goles a favor. «Los Reyes del Mundo» ganaron 2×1 a Ghana, empataron a dos goles con Portugal y perdieron con Alemania 1×0, para cuatro puntos, y sin goles a favor.

Grupo H, Bélgica y Argelia. Aparecieron «Los Diablos Rojos», vencieron a Argelia 2×1, a Rusia 1×0 y a República de Corea 1×0, para nueve puntos + tres goles a favor. Argelia «Los Zorros del Desierto» perdieron con Bélgica 2×1, le ganaron a República de Corea 4×2 y empataron con Rusia a un gol, para cuatro puntos + un gol. Se enfrentaran Bélgica-USA y Alemania-Argelia.

Mi opinión es que deben pasar a cuartos de final, Brasil, Holanda, Colombia, Costa Rica Argentina, Francia, Alemania y Bélgica. Además con muchas posibilidades de avanzar a semifinal a Holanda, Colombia, Argentina y Alemania. No creo que Uruguay avance porque le faltará su estrella Luis Suárez, suspendido por la FIFA, durante nueve juegos con su selección.

bebodeportes@yahoo.com

Twitter: @bebodeportes.

Movil: 53805656.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s